Noticias

Yoko Ono: ¿Get Back prueba que ella no rompió The Beatles?

La aparición de Yoko Ono en las sesiones de The Beatles ha sido de lo más comentado tras el estreno de Get Back en streaming.

Yoko Ono Get Back
Getty Images

Peter Jackson finalmente pudo lanzar su tan esperado documental sobre The Beatles. La historia de los últimos años de John, Paul, Ringo y George como banda tiene una nueva página en este proyecto. Sin embargo, Get Back también tiene la aparición de otros personajes, tal como Yoko Ono. 

Y es que a lo largo de los tres capítulos, queda clara la participación de Yoko Ono en estas sesiones y lo cercana que era con John Lennon en esta época. Sin embargo, la misma artista afirma que el documental logra ponerle fin a una eterna discusión: ¿Fue ella la responsable de la separación de The Beatles?.  

¿Qué dijo Yoko Ono sobre Get Back?

Como viuda de John Lennon, Yoko Ono fue la representante del ex Beatle para las consultas en torno a Get BackDe hecho, su nombre aparece dentro de las productoras ejecutivas del proyecto que ya tiene sus tres capítulos disponibles. Quizás por este es que parece bastante contenta con el resultado final. 

Así lo confirmó la misma Yoko, al compartir un artículo en Uproxx, donde se señala que el documental finalmente aclara que ella no fue la responsable del fin de The Beatles. "Los fanáticos de The Beatles creen que el documental prueba que Yoko Ono no los separó y Peter Jackson está de acuerdo", es el nombre del escrito.

Y es que a lo largo de Get Back, se hace clara la constante presencia de Yoko Ono en el estudio de grabación, mientras los cuatro miembros practican. Sin embargo, en las múltiples discusiones que tienen, su nombre pocas veces se menciona más allá de un par de chistes y su presencia no parece ser un tema de peleas, como sí lo son sus egos y diferencias musicales.  

"Lo que pasa con Yoko es que ella no se impone al resto. Está escribiendo o leyendo cartas, cociendo, pintando, haciendo arte. Nunca tiene opiniones sobre las cosas que hacen", señaló Peter Jackson. Así, se busca que este documental ponga fin a las interminables críticas que ella recibió desde el fin de The Beatles.

 


Contenido patrocinado