Noticias

Tiger King afirma tener un cáncer "muy agresivo" y pide ser liberado de la cárcel

Joe Exotic, más conocido como el Tiger King de Netflix, recientemente confirmó que padece de "una forma muy agresiva" de cáncer a la próstata.

Tiger King
Netflix

Joseph Maldonado-Passage, mejor conocido como Joe Exotic del documental hit de Netflix "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness," dice que fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer a la próstata.

Su abogado John M. Phillips confirmó las noticias en un comunicado para USA TODAY durante el miércoles, junto a 45 de grabación de una conversación con Exotic desde la cárcel.

"Me diagnosticaron el miércoles pasado con una forma muy agresiva de cáncer a la próstata," dice Joe en la grabación, añadiendo su preocupación por no saber en qué etapa se encuentra su cáncer activo.

Joe quiere su libertad

Phillips también entregó una carta escrita a mano por Exotic, en donde el amante de los tigres escribe: "Por el momento, no me interesa la pena de nadie y estoy seguro de que Carole (Baskin) tendrá su propia fiesta por mi situación."

Exotic está pidiendo ser liberado de la cárcel por compasión, pidiendo en su carta que "el mundo sea mi voz para que me liberen."

"No hay razones por las que el fiscal de los Estados Unidos estire esto para poder irme a mi hogar y tener un tratamiento solo o disfrutar la poca vida que me queda con mis seres queridos," escribió. "Recen por mí por favor."

En su comunicado, el abogado Phillips dijo que Joe ha estado "recibiendo tratamiento medico y testeos por una cantidad de problemas." Después de un examen de sangre usado para examinar el cáncer a la próstata resultó "alto", Exotic recibió biopsias que revelaron cáncer, aseguró Phillips.

"Comúnmente se dice que 'todo lo que tenemos es nuestra salud'," Phillips continuó en su comunicado. "Los últimos años le han quitado todo a Joe: su propiedad, su libertad, su esposo literalmente vendió su ropa, sus padres fallecieron y ahora tiene cáncer. Por favorecen y piensen en Joe."

Lamentablemente, al Tiger King aún le quedan alrededor de 20 años en la cárcel antes de volver a ver la luz del día.


Contenido patrocinado