Noticias

Tick, Tick...BOOM: El musical con el que Andrew Garfield busca el Oscar

Gracias a su actuación en Tick, Tick, BOOM!, Andrew Garfield se ha llenado de elogios y va como uno de los favoritos a los Premios Oscar.

tick, tick, boom
Netflix

Finalmente se estrenó Tick, Tick... BOOM!, el nuevo musical de Netflix que se convirtió en uno de los más esperados del año. En particular por su protagonista, Andrew Garfield, quien tiene la actuación de su carrera en este proyecto. Así, el actor está en la carrera por lo que podría ser su segunda nominación a los Premios Oscar.  

¿Qué es Tick, Tick, BOOM!?

Tick, Tick... BOOM! es el debut fílmico de Lin-Manuel Miranda, el ícono de Broadway detrás de obras como Hamilton y compositor de películas como Moana. Se trata de un drama musical biográfico, inspirado en la vida de Jonathan Larson, el legendario compositor y actor del teatro musical.  

La película cuenta la historia de Jon (Andrew Garfield), un aspirante director de teatro musical que se siente abrumado al llegar a los treinta años y darse cuenta que aún no ha cumplido su sueño. Por esto, ve en Superbia, su nueva obra, una última oportunidad antes de rendirse por completo. 

Andrew Garfield es quien lidera el elenco de Tick, Tick, BOOM!, que se completa con nombres como Alexandra Shipp, Vanessa Hudgens, MJ Rodríguez, Joshua Henry, entre otros. La película se lanzó de manera exclusiva por streaming, a través de Netflix, como una de sus cintas en campaña para el Oscar. 

Los críticos y fanáticos por igual se han rendido ante el filme, llamándolo de lo mejor del año. En Rotten Tomatoes cuenta con una aclamación del 88% donde se aplaude la historia y dirección de Lin-Manuel Miranda. Sin embargo, es Andrew Garfield quien se lleva todos los aplausos.  

Y es que muchos hablan de que esta es la mejor actuación en la carrera de Garfield. De hecho, en el sitio de predicciones, GoldDerby, va como uno de los favoritos para ser nominado como Mejor Actor en los Premios Oscar 2022. Si logra nominación, será su segunda mención tras ser celebrado por Hacksaw Ridge.


Contenido patrocinado