Noticias

¿Se suma Eternals? Populares películas que fallaron en Rotten Tomatoes

Pese a que se convirtió en la primera película "podrida" de Marvel en Rotten Tomatoes, Eternals ya se posiciona como un gran éxito comercial.

Eternals Rotten Tomatoes
20th Century Fox

Aún ni siquiera se estrena oficialmente y la nueva película de Marvel ya es una de las más controversiales del año. Y es que los críticos se ven bastante divididos en torno a la cinta de Chloe Zhao. Así, Eternals es oficialmente la primera película del MCU en obtener la calificación de "podrida" en Rotten Tomatoes. 

Esto ocurre cuando menos del 60% de los críticos profesionales le otorgan una calificación positiva a alguna película. Actualmente, Eternals cuenta con solo un 53% en Rotten Tomatoes, siendo la más baja del universo de Marvel. 

Sin embargo, esto no significa que la película no será un éxito. Actualmente, según reporta Deadline, se espera que Eternals logre recaudar más de $150 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana. 

De esta forma, la película podría convertirse en la más reciente de los filmes exitosos que no lograron conquistar a los críticos. A continuación, te dejamos cinco de los casos más icónicos de cintas que fallaron en Rotten Tomatoes pero que triunfaron en popularidad.

Películas populares que fallaron en Rotten Tomatoes

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody se convirtió en la biografía musical más popular de la historia. El filme que cuenta la historia de Freddy Mercury y su trabajo con Queen, logró recaudar más de $900 millones de dólares. Además, se quedó con cuatro Premios Oscar, incluyendo mejor actor para Rami Malek.  

Sin embargo, Bohemian Rhapsody nunca fue la favorita de los críticos. En Rotten Tomatoes, alcanza solo un 60% de aprobación, cerca de convertirse en "podrida". "Si de una mirada profunda a una banda querida se trata, ofrece más bien un medley que una verdadera colección de éxitos", señala el sitio.

Hocus Pocus

Hocus Pocus (Abracadabra) es sin duda uno de los clásicos de cada Halloween. El filme de las brujas Sanderson se volvió una icónica comedia que distintas generaciones disfrutan. Además, finalmente se anunció una secuela a casi 30 años de su estreno. 

Pero si de críticos se trata, este filme no fue para nada exitoso. En Rotten Tomatoes, Hocus Pocus solo cuenta con un 38% de aprobación por las reseñas profesionales, donde aseguran que no logra conquistar a los adultos y puede asustar a niños.

Mi Pobre Angelito 2

Tras el éxito de Mi Pobre AngelitoMacaulay Culkin regresó para una segunda entrega. Al igual que la primera, esta secuela se convirtió en todo un éxito, superando los $300 millones en recaudación y siendo de las películas favoritas para la Navidad.  

Sin embargo, Home Alone 2 no logró convencer para nada a los críticos. De hecho, en Rotten Tomatoes solo alcanza un 34% de aprobación, estando treinta puntos por debajo de la película original, que tampoco fue aclamada de forma universal.

Venom

Sony ha tenido altibajos con sus películas de superhéroes. Sin embargo, Venom logró convertirse en una de las favoritas de los fanáticos, gracias a su acción y humor. Así, el filme logró recaudar la impresionante cifra de $856 millones de dólares.

Lamentablemente, esto no se tradujo en la aceptación crítica del filme. En Rotten Tomatoes, solo tiene un 30% de aclamación por parte de los críticos, bastante distinto al 81% de aclamación que le otorgó la audiencia en el mismo sitio

Hook

A lo largo del cine, la historia de Peter Pan se ha adaptado en múltiples ocasiones. Sin embargo, pocas han sido tan icónicas y queridas como Hook, que ve a Robin Williams como una versión adulta del famoso personaje en un filme que ha atravesado generaciones.

Aunque cueste creerlo considerando lo mucho que las audiencias la quieren, los críticos no fueron nada amables con Hook. En Rotten Tomatoes, la película solo tiene un 29% de aprobación en contraste con el 76% de aclamación por parte de los fanáticos.

 


Contenido patrocinado