Noticias

Disquera de Jack White destruye vinilos de Paul para hacer ediciones limitadas de McCartney III

La disquera de Jack White, Third Man Records, se unió con Paul McCartney para lanzar una edición extra especial del disco McCartney III.

McCartney III
Third Man Records

Paul McCartney y el sello discográfico de Jack White se unieron para un nuevo proyecto, el cual detallan en un nuevo video, donde hablan sobre la historia detrás de la versión '333' ultra-rara de McCartney III.

El mini documental de cinco minutos presenta entrevistas con empleados de Third Man Records y el periodista de Rolling Stone, Rob Sheffield, quien habla del significado y la importancia de McCartney III.

Destruyendo algo viejo, para hacer algo nuevo

Lanzado inicialmente en diciembre del año pasado, la disquera Third Man Records solo creó 333 copias de este proyecto grabado durante la cuarentena por Paul McCartney, con el vinilo siendo creado en parte rompiendo y derritiendo discos pasados del ex Beatle, destruyendo cientos de McCartney y McCartney II.

"Cuando comencé a discutir esto con el manager de Paul, el me dijo 'destruyamos lo antiguo para crear algo nuevo'," explicó el co-fundador de Third Man, Ben Swank en el mini documental.

"Para que McCartney III realmente haya terminado siendo parte de este principio totalmente destructivo, realmente lleva al proyecto a un final completo," Sheffield añadió. "Quien más en la historia hubiese sido capaz de unir esos tres discos a lo largo de 50 años? Que artista en qué otro medio?."

"Nos concentramos mucho en el numero 3, es el tercer disco de McCartney, somos Third man," dijo Blank. "Podría ser más perfecto que eso?"

"De muchas maneras, McCartney I, II, y III, son pilares que llenan sus metas artísticamente, musicalmente, creativamente, culturalmente," reflexionó Sheffield. "Son las expresiones de Paul McCartney respondiéndole a lo que el momento le pide a él."

Third Man Records también realizó una edición '3333' con 3.333 copias de esta para distintas tiendas, las cuales agotaron su stock durante el mes pasado.

A pesar de que el exclusivo vinilo ya no está disponible, aun se pueden encontrar los vinilos normales en la tienda oficial de Paul McCartney, la cual también tiene copias del segundo y primer proyecto del ex Beatle.