Noticias

¡Rolling Stone de aniversario! Sus mejores y más polémicas portadas

Con sus más de cincuenta años de historia, Rolling Stone ha marcado la cultura pop con algunas de las portadas más icónicas de todas.

Rolling Stone portadas
Rolling Stone

El 9 de noviembre es un día importante para los y las fanáticas de la música. Y es que se celebra la primera edición de Rolling Stone, la revista musical que ha entregado icónicas portadas de artistas a lo largo de los años. Así, más que solo una revista se han convertido en todo un registro de la cultura pop.

Sin embargo, eso no quiere decir que la revista esté exenta de controversias. Y es que, en sus más de 50 años de historia, son múltiples las portadas que han causado polémica. Ya sea por un John Lennon desnudo junto a Yoko Ono o una joven Britney Spears en una pose sugerente, la publicación sabe cómo llamar la atención. 

En un nuevo aniversario de Rolling Stone, en Rock & Pop queremos recordar algunas de las portadas más icónicas de la revista. Además, hacer un repaso por las fotos que han marcado la cultura pop en las últimas cinco décadas y que se han vuelto postales imborrables de la música. 

Las portadas más icónicas de Rolling Stone

John Lennon y Yoko Ono

John Lennon y Yoko Ono para Rolling Stone
John Lennon y Yoko Ono para Rolling Stone

Al pensar en portadas de Rolling Stones, probablemente las de John Lennon y Yoko Ono son las primeras en venir a la mente. Solo horas antes de que el ex Beatle fuera asesinado, la fotógrafa Annie Leibovitz capturó a un desnudo Lennon acostado sobre una alfombre y arrimado a Yoko en una de las fotos más célebres de la historia. 

Britney Spears

Britney Spears para Rolling Stone

Con solo 17 años, Britney Spears posó en una de las portadas más polémicas de Rolling Stones. La joven cantante, que recientemente había debutado con su primer sencillo, fue fotografiada en una cama y con un sensual pijama. "Dentro de la cama del sueño adolescente", señala la revista en una foto que causa polémica hasta hoy. 

Miley Cyrus

Miley Cyrus para Rolling Stone

Pero Britney Spears no es la única joven que ha tenido una portada controversial en Rolling Stone. En plena promoción de su disco Bangerz, Miley Cyrus estaba en su etapa más rebelde para 2013. Así, posó para la revista en una piscina y en topless en una portada que encendió las redes sociales.

Lady Gaga

Lady Gaga para Rolling Stone
Lady Gaga para Rolling Stone

Y si de reinas de las controversias se trata, Lady Gaga no puede quedar fuera. En 2010, mientras promocionaba su sencillo Alejandrola cantante protagonizó la portada de Rolling Stone usando solo ropa interior. Sin embargo, lo más llamativo fueron las metralletas que utilizó en su sostén. 

Jim Morrison

Jim Morrison para Rolling Stone
Jim Morrison para Rolling Stone

En teoría la foto de Jim Morrison en Rolling Stone no es controversial por si misma. Sin embargo, es lo que dice lo que muchos fanáticos no perdonaron. Una década después de su fallecimiento, la revista tituló el tomo como: "Es ardiente. Es sexy. Está muerto", siendo una de sus portadas más controversiales. 

Kanye West

Kanye West para Rolling Stone

¿Es Kanye West el artista más polémico de su generación? Al menos así lo demuestra su controversial portada para Rolling Stone. El siempre controversial rapero, y ex candidato presidencial, posó para la revista como una corona de espinas y sangre en su rostro, en una foto que ofendió a los cristianos. 

Janet Jackson

Janet Jackson para Rolling Stone
Janet Jackson para Rolling Stone

Para muchos, Janet Jackson era una opción menos controversial de la música pop que contemporáneas como Madonna. Sin embargo, para la década de los noventa, la artista fue más abierta sobre su sexualidad y lo demostró en su portada para Rolling Stone. En esta, se le ve en topless y con un hombre cubriendo sus senos. 

Red Hot Chilli Peppers

Red Hot Chilli Peppers para Rolling Stone

Pero las mujeres no son las únicas que se han atrevidos para osadas portadas en Rolling Stone. Red Hot Chilli Peppers causaron polémica cuando decidieron aparecer en la portada de la revista completamente desnudos y cubriéndose solo con sus manos, en una icónica foto del rock.

 


Contenido patrocinado