Noticias

Ridley Scott dice que las películas de superhéroes son "más aburridas que la mier..."

El legendario director Ridley Scott no se guarda nada: Calificó a las películas de superhéroes como "aburridas" y parecidas unas con otras.

ridley scott peliculas filmografia actores nueva estreno cuando sale se lanza opinion peliculas de marvel superheroes
Getty Images

Ridley Scott es actualmente uno de los directores más destacados del último tiempo. Y si bien la industria del cine está dominada por las películas de superhéroes, de franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) o DC Comics, el cineasta no está del todo contento con ellas.

Ridley Scott: "Son más aburridas que la mier..."

El director, que ha liderado grandes clásicos del cine como Alien (1979), Blade Runner (1982), Thelma y Louise (1991) y Gladiador (2000), declaró a Deadline que las películas de superhéroes no son de su gusto para nada.

“Las mejores películas siempre están dirigidas por los personajes y, después de esto, llegamos a los superhéroes si quieres, porque los voy a machacar. Los voy a machacar. Son muy aburridas. ¡Sus guiones no son buenos!”, dijo el director.

Asimismo, dijo que son "más aburridas que la mierda" y mencionó sus propias películas como "grandes" ejemplos de aquel género.

“Sus guiones no son buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Uno sería 'Alien' con Sigourney Weaver. Uno sería el puto 'Gladiador', y el otro sería Harrison Ford (Por Blade Runner)", dijo el cineasta, que está pronto a estrenar su próxima película 'House of Gucci'.

Y añadió: “Son películas de superhéroes (...) Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? Perdón. Me bajé de la barandilla, pero quiero decir, vamos. En su mayoría, se salvan con los efectos especiales, y eso se vuelve aburrido para todos los que trabajan con efectos especiales, si es que tienes el dinero".

"Cortar  y pegar"

Sobre si haría su propia película de superhéroes en el futuro, Ridley Scott añadió: "Harrison Ford era un superhéroe, pero todos estaban confundidos porque al final le dio una paliza al otro superhéroe, a quien pensaban era el chico malo, pero resultó ser un buen chico. Creo que eso es muy bueno".

“Quizás el problema es que estamos frente a demasiadas películas de Marvel que no son más que un 'cortar y pegar' de otras”, dijo tajantemente.

“Quizás este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis. Pero películas grandes y caras de gran valor, hay muchas hoy en día. No me siento capaz de ser pesimista en absoluto", finalizó Ridley Scott.


Contenido patrocinado