Noticias

¿Qué pasó? Te explicamos el drama de Taylor Swift y Jake Gyllenhaal

Bufandas rojas y llantos en los baños son solo algunas de las cosas que debes entender sobre el drama de Jake Gyllenhaal y Taylor Swift.

Taylor Swift y Jake Gyllenhaal
Getty Images

No, no están en el 2012. Es pleno 2021 y el drama de Taylor Swift y Jake Gyllenhaal está más vivo que nunca. ¿La razón? La artista lanzó una reedición de Red, su personal álbum que detalla el quiebre de su relación. Sin embargo, esta nueva versión entrega detalles desconocidos sobre su romance y qué pasó realmente entre ellos. 

Después de todo, la relación con Jake Gyllenhaal parece haber sido de las más serias y devastadoras en la vida amorosa de Taylor Swift. Sin embargo, usó esa experiencia para crear uno de sus álbumes más aclamados, que hoy cobra nueva vida en redes sociales y en las listas, junto a este drama amoroso.

¿Qué pasó entre Taylor Swift y Jake Gyllenhaal?

Corría el año 2010. Taylor Swift recientemente sacaba su álbum Speak Now, el cual escribió completamente sola. Para la fecha, comenzaba su transición del country a la música pop, siendo cada vez más relevante en los medios, que la posicionaban como la nueva figura del género y el "corazón de Estados Unidos".

Fue en octubre cuando fueron captados por primera vez juntos, para entonces Taylor Swift tenía 20 años y Jake Gyllenhaal estaba cerca de cumplir los 30. Sin embargo, apenas los rumores comenzaron a surgir, estos dejaron de aparecer juntos y los medios confirmaron que su fugaz romance se acabó. 

Taylor Swift y Jake Gyllenhaal
Taylor Swift y Jake Gyllenhaal

En su momento, Taylor no hizo ningún comentario al respecto ni confirmó que alguna vez estuvieran junto. Fueron dos años en los que la artista no sacó nueva música, algo que llamó la atención a muchos que estaban acostumbrados a escuchar un disco nuevo de ella cada 12 meses. 

Fue en agosto del 2012 cuando Taylor Swift regresó con su nuevo sencillo, We Are Never Getting Back Together. Se trataba de su canción más pop a la fecha y relataba su decisión de no regresar con su ex pese a la insistencia de él. Pero el lado más divertido del disco rápidamente comenzó a cambiar cuando se conocieron más canciones.

We Are Never Ever Getting Back Together

Red se lanzó en octubre del 2012, justo dos años después de que Taylor Swift y Jake Gyllenhaal comenzaran su relación. El disco mezclaba el country, con el pop y hasta le electrónica. Sencillos como I Knew You Were Trouble mostraban que el corto romance le afectó más de lo que se creía y se convirtió en su álbum más vulnerable.

I Knew You Were Trouble

Pero fue All Too Well la canción que unió todas las pistas sobre quién era la inspiración del álbum. En el tema, Taylor relata lo cercana que logró volverse de Jake Gyllenhaal en el corto tiempo, revelando que conoció a su familia y que él conquistó a su padre. Además, ahí reveló que el actor aún conservaba una bufanda roja de la artista, lo que se convirtió en una especia de memes entre los fanáticos. 

All Too Well

Aunque Taylor Swift fue bastante honesta y vulnerable en el disco, tal parece que a Jake Gyllenhaal no le molestó tanto. En una entrevista con New York Magazine, la cantante señaló que su ex escuchó el disco y le respondió, aunque no reveló su identidad. "Él me dijo: 'Escuché el disco y fue una experiencia muy agridulce para mi. Fue como ver un álbum de fotos'". 

https://www.youtube.com/watch?v=XB7noMnaGO8

Por su parte, el actor jamás ha hablado públicamente sobre la relación. Sin embargo, sí lo ha hecho su hermana, Maggie Gyllenhaal quien respondió a la letra de Taylor, "tu hermana aún tiene mi bufanda en su cajón". "Nunca entendí por qué todos me preguntaban sobre la bufanda. No tengo idea. Puede ser, no lo se", señaló en el programa de Andy Cohen. 

¿Por qué vuelve a ser relevante?

En 2020, Taylor Swift anunció que volvería a grabar sus primeros seis álbumes. Esto, luego de que perdiera los créditos de las grabaciones originales, debido a que Scooter Braun, su enemigo declarado, comprara su catálogo. Por esto, la artista decidió rehacer sus propias versiones y dejar atrás las originales. 

Tras lanzar la nueva versión de Fearless, Taylor anunció que Red sería el segundo de los discos en tener una reedición y llegaría con una versión extendida de All Too Well. Fue este 12 de noviembre cuando finalmente se lanzó el disco, con una edición de 10 minutos sobre el quiebre con Jake Gyllenhall. 

En esta nueva versión, Taylor Swift detalla cómo la diferencia de edad fue un problema para la relación y que siente que él se aprovechó de su inocencia. Además, anunció un video musical protagonizado por Sadie Sink (Stranger Things) y Dylan O'Brien (Teen Wolf), quienes tienen la misma diferencia de edad que la pareja tenía en ese entonces. Este se lanzará a las 21:00 horas del viernes.

Pero no todo tiene que ver con el actor, ya que el álbum por si solo es todo un fenómeno. Red (Taylor's Version) tiene 30 canciones y se extiende más allá de dos horas. Las canciones incluyen colaboraciones con Phoebe Bridgers, Snow Patrol, Ed Sheeran y Chris Stapleton, además de sus nuevas vocales. 

En cosa de horas, Taylor Swift logró llegar al número 1 en 43 países. Además, los críticos han aplaudido con todo esta nueva versión, que ya tiene un 96 de aclamación en Metacritic, de sus proyectos más aplaudidos. Con esto, se espera que sea un nuevo triunfo en su carrera, ad puertas de las próximas reediciones. Por ahora, no se ha anunciado cuál será el siguiente disco en lanzarse, pero fanáticos especulan que será 1989. 


Contenido patrocinado