Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las comunas que avanzan y retroceden de fase?

En total, 9 comunas avanzarán y otras 11 retrocederán en el plan del Ministerio de Salud para enfrentar los contagios de coronavirus.

Plan Paso A Paso Ministerio De Salud Minsal Comunas Avanzan Retroceden
Agencia uno

Este jueves 25 de noviembre, durante el balance diario del Ministerio de Salud (Minsal) con respecto a la pandemia del Covid-19, se dieron a conocer los cambios de fase que tendrán algunas comunas del país en el marco del plan Paso a Paso.

¿Cuáles son las comunas que avanzarán y retrocederán en el plan Paso a Paso?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio a conocer esta tarde los cambios de fase que tendrán algunas comunas de Chile dentro del plan Paso a Paso del Minsal. Dichos cambios se van a efectuar el próximo sábado 27 de noviembre a las 05:00 de la mañana.

En detalle, el Minsal dio a conocer que serán 9 las comunas que avanzarán y otras 11 retrocederán de fase.

Las que avanzan a la fase 4 de Apertura Inicial, son, en la Región de Arica y Parinacota, la comuna de Arica. Lo mismo ocurrirá en la Región de Antofagasta, con la comuna de Antofagasta.

Avanza a la misma fase, en la Región de Coquimbo, la comuna de Salamanca. En la Región de Valparaíso, Quillota; en la Región del Maule, las comunas de Maule, Colbún y Empedrado; y en la Región de Ñuble, San Carlos.

También, avanza a la fase 3 de Preparación, en la Región de Valparaíso, la comuna de El Quisco.

Por otro lado, las que retrocederán a fase 3 de Preparación, en la Región de Coquimbo, serán las comunas de Vicuña y Andacollo. En tanto, en la Región de Valparaíso, Calera y Villa Alemana; en la Región de Ñuble, Quillón; y en la Región del Bío Bío, Lota. Lo mismo en la Región de Los Ríos, con la comuna de Paillaco; y en la Región de Los Lagos, las comunas de Purranque, Puqueldón y Los Muermos.

Asimismo, retrocede a la fase 2 de Transición, en la Región del Bío Bío, la comuna de Los Ángeles.

A continuación, te dejamos las comunas en detalle:

Apertura Incial
Plan Paso a Paso - Ministerio de Salud
Preparacion 2
Ministerio de Salud - Plan Paso a Paso
Fase De Preparacion
Plan Paso a Paso - Ministerio de Salud
Transicion 2
Ministerio de Salud - Plan Paso a Paso


Contenido patrocinado