Noticias

PETA lanza polémica campaña que muestra ropa hecha de piel humana

Aunque algunos aplaudieron la campaña de PETA, esta no quedó exenta de la polémica luego de las críticas que recibió en redes sociales.

PETA polémica
PETA

Un día nuevo y una nueva controversia en redes sociales. Esta vez se trata de PETA, quienes lanzaron una nueva y polémica campaña para crear conciencia sobre el uso de piel y curo de animales. Sin embargo, la iniciativa también recibió fuertes críticas de detractores en lo que ya es un divisivo movimiento.

¿Qué pasó con PETA?

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) está nuevamente en la polémica tras el lanzamiento de una "colección" de ropa. Se trata de Urban Outraged, una campaña que muestra atuendos y accesorios hechos de piel humana falsa, incluyendo rostros que dejan una imagen bastante impactante. 

PETA
PETA

La campaña de PETA busca realizar una crítica a las tiendas que continúan utilizando piel y cuero de animales para sus colecciones, revirtiendo los roles en esta curiosa sesión inspirada en el clásico Leatherface. Si bien obviamente se tratan de pieles humanas falsas, la campaña logra su cometido al haber causado un fuerte debate en las redes.  

PETA
PETA

"Cada año, mil millones de animales sufren y mueren por la producción de cuero, lana, seda. Las ovejas son a menudo golpeadas y explotadas en la industria de la lana. Las cabras son explotadas y gritan de dolor y terror mientras trabajadores arrancan sus cabellos", escribe PETA sobre su inspiración para esta campaña.

PETA

Sin embargo, la campaña rápidamente causó también una reacción contraria por parte de algunos usuarios. Y es que muchos acusaron que PETA fueron insensibles al ignorar la historia estadounidense de esclavitud de personas afrodescendientes, cuyas pieles y cabellos fueron utilizados para hacer muebles y accesorios. 

PETA

Y es que efectivamente Estados Unidos tiene una historia bastante oscura con la esclavitud y con la explotación de personas afrodescendientes incluso después de sus asesinatos. Por esto, algunos acusaron a PETA de ignorar estos eventos y centrarse solo en causar polémica con las fotos que lanzaron.


Contenido patrocinado