Noticias

Nueva campaña de la U. de Chile recibirá tu basura electrónica

Cada año cada chileno genera 8,7 kilos de basura electrónica. Ahora tienes la posibilidad de mejorar esas cifras gracias a la U. de Chile.

Basura Electrónica Pixabay
Pixabay

¿Tu papá acumula cables y baterías porque "podrían servir? ¿hay un computador noventero en tu casa que nadie usa? La Universidad de Chile tiene la solución para todos estos problemas. Una vez más realizará la Reciclatón e-waste, para recopilar todos los artículos electrónicos que ya no sirven. Es decir, basura. 

¿Cómo les regalo mi basura?

Entre el 18 y 20 de noviembre debes llevarla al Hall Sur del Edificio Escuela de la FCFM, en Beauchef 850, de  10:00 a 17:00 horas. Debido a la pandemia es necesario que uses mascarilla y que presentes tu Pase de Movilidad, además se tomará tu temperatura y se creará un registro de los asistentes.

Todo lo que reciba la Universidad de Chile lo entregará a la Fundación Chilenter y la empresa Recimatquienes desarmarán los equipos y rescatarán los materiales que buscan. Muchas veces cuando se descompone un aparato electrónico es debido a la falla en una de sus partes, pero el resto sigue funcionando.

¿Qué puedo donar?

En esta Reciclatón en específico se recibirán equipos computacionales, como computadores, teclados, tablets y modems. También se aceptarán memorias RAM, discos duro, mouses, faxes, fotocopiadoras y más.

La iniciativa es coordinada por la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, quienes no pudieron realizarla en años pasados por la pandemia. Pablo Garrido, ingeniero de proyecto de la OIS, explicó que esperan tener una recepción diferente a las anteriores: "Esta nueva versión, como estuvo interrumpida por eventos como el estallido social o la pandemia del COVID-19, será un nuevo comienzo y que esperamos esté marcada con una nueva mentalidad". 

Chile es el tercer país de Latinoamérica que más basura electrónica genera, con 8,7 kilos por persona cada año. En ese contexto, Garrido explica: "Estamos en una época donde debemos transicionar a prácticas que sean más amigables con el medioambiente. No son muchas las instancias donde se pueden valorizar los aparatos electrónicos de nuestras casas". 


Contenido patrocinado