Noticias

Leonardo DiCaprio está preocupado por conservación de la Patagonia

El actor compartió en su cuenta de Instagram una espectacular foto de los glaciares patagónicos para reflexionar sobre su cuidado.

Getty Leonardo Dicaprio
Getty

Aunque no todos los chilenos hemos podido visitar la Patagonia, sabemos que es un lugar maravilloso. Además de tener una flora y fauna espectacular, es todo un santuario científico, por lo que protegerla es crucial. Es tanto así que uno de los actores y medioambientalistas más famosos de la Tierra compartió en sus redes sociales una foto de sus glaciares, con el objetivo de hacer un llamado para la conservación. Y es que Leonardo DiCaprio está preocupado por la Patagonia. 

Refugios para el futuro

A través de su cuenta personal de Instagram, Leo reposteó la misma foto y texto que publicó la cuenta Yale Environment 360. En ella podemos ver una captura de Campo de hielo patagónico norte, en la laguna del Parque San Rafael. Esta está acreditada a Getty y en ella explica que este sector  está "entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre".

Instagram Leo Dicaprio

En el texto sigue: "Mientras el mundo se calienta, los conservacionistas y gobiernos estarán buscando proteger áreas como esta. A mediados de siglo, gran parte de la superficie de la Tierra experimentarán diferentes condiciones climáticas a las de hoy. Planificar proteger estas áreas en un mundo así requiere de un acercamiento creativo a la conservación, lo que incluye identificar futuros refugios para varias especies y establecer corredores vitales para la vida silvestre".

En el resto del escrito se desarrollan varias de las ideas de su autor original, Zach St. George, que puedes leer aquí. Pero una de las ideas más importantes es el concepto de refugio, en los que se cree que las consecuencias del calentamiento global podrían sentirse posteriormente.

Recordemos que DiCaprio es desde hace varios años un reconocido vocero del cambio climático, lo que incluso lo llevó a participar de la COP26 de este año.

 


Contenido patrocinado