Noticias

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colmed para apoyar a Gabriel Boric

La ahora ex autoridad del Colmed comunicó su decisión en una carta dirigida a la comunidad médica, comunicando que apoyará a Gabriel Boric.

IZKIA SICHES RENUNCIA COLMED GABRIEL BORIC APOYAR SEGUNDA VUELTA ELECCIONES PRESIDENCIALES
Agencia Uno

Este lunes 25 de noviembre, la Presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, comunicó su renuncia al cargo. Esto con el fin de apoyar al candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021.

La decisión la comunicó a través de una carta dirigida a la comunidad médica. En la cual aclara que la decisión se debe a que, en estos momentos, "nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro".

¿A quién apoyará Izkia Siches en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021?

"Es necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano", comenzó. Con el fin de que"incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, añadió Siches.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”, añadió Izkia Siches.

Pero también, la ex autoridad del Colmed indicó que entiende que habrán colegas que no van a compartir su posición. Por lo que, "por respeto a ellos, que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas". Añadiendo que, "por consideración a la historia y tradición de nuestro colegio, he decido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato”.

“Convencida de que necesitamos aportar a mejorar nuestro país, me despido esperanzada en que en el futuro cercano todas las nuevas generaciones gocen", agregó. Esto "sin importar su condición social, de una salud que les permita desarrollar sus proyectos de vida, y de una medicina que los acompañe y trate en función de sus necesidades”, finalizó.

Izkia Siches ya había manifestado su preferencia por la candidatura del diputado de Convergencia Social (CS). Esto cuando el pasado domingo 14 de noviembre dijo a Influyentes de CNN Chile que esperaba que Gabriel Boric pasara a la segunda vuelta. Y que también deseaba "que se convierta en el próximo presidente de Chile, pero con un ánimo de diálogo y de unificación del país”.

A continuación, te dejamos el video donde la ahora ex presidenta del gremio comunica su renuncia al cargo:


Contenido patrocinado