La leyenda del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki volverá de su anunciado retiro para dirigir y escribir una nueva película que ya se encuentra en producción.

El famoso director ha sido responsable por aclamadas películas como Ponyo, Mi Vecino Totoro, El Castillo En El Cielo, Porco Rosso, El Castilo Ambulante y muchísimas más. El animador y escritor le confirmó al New York Times en una nueva entrevista que va a dirigir una nueva película llamada How Do You Live?, la cual está basada en una novela de 1937 por Genzaburo Yoshino.

Miyazaki finalmente anunció su retiro en el año 2013, pero luego volvió poco después para hacer un cortometraje para el museo de Ghibli y su hijo Goro Miyazaki, quien más recientemente estuvo encargado de dirigir Earwig And The Witch.

El retorno de la leyenda Hayao Miyazaki

Goro había dicho que él creía que su padre había vuelto a hacer películas porque «necesitaba crear algo para poder vivir, básicamente.» Cuando se le preguntó  a Hayao Miyazaki por qué había vuelto a hacer una película, él simplemente dijo: «Porque quería.»

Los detalles sobre su nueva película todavía se mantienen en secreto, mientras que el productor de Studio Ghibli, Toyio Suzuki, afirma que se trata de una enorme «fantasía a gran escala.»

Dentro de la extensa entrevista publicada hoy por The New York Times, el entrevistador le preguntó a Hayao Miyazaki: «El título de tu próxima película es ‘How Do You Live?’ (Como es que vives?). Podrías darnos la respuesta a esa pregunta?» La leyenda japonesa simplemente respondió: «Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta a eso.»

Respecto al futuro de la animación del estudio, el hijo de Miyazaki dijo que: «Yo diría que, después de probar  3D CGI acá en el Studio Ghibli, fue totalmente un plus después de darnos cuenta de lo que estábamos haciendo.» Irónicamente, las reseñas para las películas de Goro se enfocaron en criticar el uso de animación 3D, constantemente comparándola con los fieles diseños 2D que realizaba su padre.