Noticias

Franz Ferdinand hablan de su nueva alineación y estrenan single ‘Billy Goodbye’

Alex Kapranos de Franz Ferdinand comentó en una nueva entrevista como ha sido tocar con una baterista nueva y el significado de su nuevo single.

Franz Ferdinand
Getty

La banda escocesa Franz Ferdinand ha vuelto a la música con un nuevo single titulado Billy Goodbye, extraído de su próxima colección 'best of' titulada 'Hits To The Head'.

Después de haber anticipado su retorno esta semana, los veteranos del indie han hecho su explosivo retorno con esta canción, la cual fue un logro en conjunto con Stuart Price (Dua Lipa, Madonna, Pet Shop Boys). Centrado en el coro con el más puro estilo de Franz Ferdinand 'don't forget the best bits', la canción fue inspirada por el significado de antiguas amistades.

¿Qué significa la nueva canción?

"Estaba pensando en la idea de la amistad y amistades que he tenido durante mi vida" reflexionó el cantante Alex Kapranos con el medio NME. "Todas nos afectan de alguna u otra manera. La mayoría de las amistades nos traen cosas maravillosas a nuestras vidas, pero no todas se mantienen igual durante toda nuestra vida. Estas evolucionan, cambian y a veces las amistades terminan. A veces terminan de mala manera, pero normalmente no es así. Normalmente las amistades simplemente dejan de ser.

"Naturalmente tu te mueves en una dirección distinta y haces cosas distintas. me pongo a pensar en quienes fueron mis mejores amigos cuando tenia ocho o catorce años. No son necesariamente personas con las que sería mejores amigos ahora, pero para esa edad significaban mucho para mi, realmente definieron mi vida y me hicieron quien soy hoy."

El nuevo single se presenta como la nueva canción de la banda desde que llegó la baterista Audrey Tait para reemplazar a Paul Thomson, quien dejó la banda después de casi 20 años tocando con ella. Kapranos describió a Tait como 'increible', explicando como su unión a la banda fue muy natural después de la triste per inevitable salida de su viejo amigo de la banda.


Contenido patrocinado