Noticias

Estudio revela cuáles son las contraseñas más comunes en Chile

Si alguna de las tuyas aparecen en esta lista deberías cambiarlas inmediatamente para evitar hackeos y robos de información.

Pixabay Computador
PIXABAY

¿Eres de las personas que repiten sus contraseñas en diferentes plataformas? ¿sueles recurrir a los mismos nombres y fechas? Tenemos malas noticias para ti, aunque tal vez ya te hayan dicho esto: tus contraseñas no son seguras. Cuando las contraseñas son inseguras quedas expuesto al hackeo, al robo de información e incluso a la pérdida para siempre de tus cuentas. Ojo, que esto se aplica tanto a las que usas en las redes sociales como a la Clave Única o al banco. Un estudio solicitado a una empresa de seguridad reveló cuáles son las contraseñas más comunes en Chile y los resultados son preocupantes. 

Contraseñas (in)seguras

La compañía NordPass se especializa en guardar contraseñas y gestionar la seguridad en internet. A través de un estudio, revelaron cuáles son las contraseñas más repetidas en el mundo y en Chile, lo que refleja cómo las personas gestionan su seguridad digital. Si te preguntas cómo debe ser una contraseña segura, esta debe tener una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números, y otros caracteres, como signos de puntuación.

Ahora, las contraseñas inseguras son las que repiten los mismos números, nombres y fechas. Además, están construidas con datos que están a la mano, como el nombre propio, la fecha del cumpleaños o el nombre de la mascota. Y peor aún, utilizan la misma para distintas cuentas. Es decir, la misma contraseña la usan en el correo del trabajo y las redes sociales personales, por lo que si sufren un hackeo en una podrían sufrirlo también en otra.

Las más repetidas durante 2021 en Chile

Si quieres revisar las peores 200 contraseñas más comunes que encontró NordPass, revisa este enlace. Acá te dejamos las 15 primeras en Chile, dentro de las que destacan combinaciones númericas y nombres. Curiosamente, la quinta contraseña más popular es "colocolo".

  1. 123456
  2. 123456789
  3. 12345
  4. Chile
  5. colocolo
  6. 12345678
  7. 1234567
  8. 1234567890
  9. catalina
  10. 1234
  11. valentina
  12. benjamin
  13. 123123
  14. nicolas
  15. camila

 


Contenido patrocinado