Noticias

Elecciones Chile 2021: ¿Cuáles son los y las candidatas de mi distrito?

Con solo tu RUT puedes revisar todos y todas las candidatas que conforman tu distrito para las próximas Elecciones Chile 2021.

Elecciones Chile 2021
Agencia Uno

Quedan menos de dos semanas para que se realicen las Elecciones Presidenciales de Chile 2021. Son 6 candidatos y una candidata los que se disputarán La Moneda este 21 de noviembre. Sin embargo, son los candidatos y candidatas de Diputados, Senadores y CORE lo que confunde a muchos. 

Y es que no solo se votará por quien será el próximo Presidente o Presidenta de Chile. Los chilenos también deberán elegir a los diputados, senadores y Consejeros Regionales que se postulan según su distrito. Así, son múltiples los candidatos a elegir en una elección que promete ser histórica.

¿Cómo saber mis candidatos en las Elecciones Chile 2021?

Afortunadamente, el Servicio Electoral (Servel) se antepuso a la confusión que podría generar la enorme cantidad de candidatos y candidatas. Por esto, presentaron una plataforma en línea para que las personas puedan revisar fácilmente quiénes son los nombres que se disputarán sus distritos. 

Para hacerlo, solo se necesita el RUT de la persona interesada. Una vez se ingrese a la plataforma, debes ingresar tu RUT y automáticamente te saldrán todos los candidatos para las Elecciones Chile 2021. Esto incluye lo más sencillo, candidatos presidenciales como Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi. 

Revisa aquí

Cabe señalar que para esto, debes contar con tus datos actualizados en el Servel, pues se presentan los candidatos que aparecen según tu distrito. Además, también aparecen los pactos políticos de los que son parte, el partido político, la letra que tendrán en el voto y el distrito por el que van. 

Es importante aclarar que solo las personas que residan en Chile podrán votar por Diputados, Senadores y CORE. Y es que, si bien se permitirá el voto en el extranjero para estas Elecciones de Chile 2021, estos solo podrán votar por el o la próxima Presidenta del país, no en las otras nóminas.


Contenido patrocinado