Noticias

Eclipse Lunar de Noviembre 2021: Cuándo, dónde y cómo verlo

Este Eclipse Lunar de noviembre 2021 será el más largo del siglo y promete dejar grandes postales para los fanáticos de la astronomía.

Eclipse Lunar
Getty Images

Llega el fin de semana y finalmente se podrá ver el tan esperado Eclipse Lunar de noviembre 2021. Los y las amantes de los eventos astronómicos podrán ver un nuevo fenómeno imperdible. Además, será uno especial, pues será el último que se pueda ver durante 2021, que quedó marcado por hitos de astronomía.  

¿Cuándo ver el Eclipse Lunar?

Este 19 de noviembre, los y las chilenas podrán ver un nuevo eclipse lunar que promete ser el evento astronómico más importante del 2021. Una vez más, miles podrán ver un nuevo fenómeno que promete dejar postales para el recuerdo, en el que será uno parcial y que cubrirá gran parte de la superficie de la Luna. 

En este Eclipse Lunar, la Tierra llegará a un punto donde 'bloqueará' la luz solar que llega al satélite natural, "oscureciéndola" casi por completo. Además, esta podría tomar un color rojizo que hace que muchos la conozcan como la "Luna de Sangre" y que genera excelentes fotos.

Sin embargo, para que el Eclipse Lunar de Noviembre 2021 se pueda disfrutar al máximo, se necesitarán buenas condiciones climáticas durante las horas que este se extienda. Así, se espera que no haya nubosidad ni demasiada luminosidad, para poder apreciar el fenómeno en su máximo esplendor.  

El eclipse lunar comenzará a eso de las 03:00 horas de la madrugada del próximo viernes 19 de noviembre. Sin embargo, este se extenderá por más de tres horas y alcanzará su máxima expresión a eso de las 06:00 horas, cuando muchos chilenos están recién despertando, tal como consigna Time and Data. 

Cabe señalar que será en la Región Metropolitana donde se podrá ver de mejor forma este eclipse lunar, para la alegría de los santiaguinos. Sin embargo, también se dependerá de las condiciones climáticas, donde se esperan cielos despejados para poder disfrutarlo en su mayor esplendor.

Sin duda, 2021 ha sido un año bastante positivo para los amantes de estos eventos astronómicos. A lo largo de este año, se han registrados lunas llenas especiales, lluvia de estrellas Oriónidas y otros que han entregado grandes postales en los últimos meses. 

 


Contenido patrocinado