Noticias

¿Dónde lo tienen? Maradona estaría enterrado sin corazón para evitar que se lo roben

Un grupo de hinchas de uno de los clubes que dirigió habría tenido el objetivo de guardar el corazón de Maradona como trofeo.

Diego Maradona Corazon Futbolista Organos Robo Hinchas
Agencia Uno

A comienzos de esta semana, el doctor y periodista Nelson Castro reveló que al futbolista Diego Armando Maradona lo enterraron sin su corazón. Si bien extraerle este y otros órganos es un protocolo regular para saber las causas de una persona, sepultarlo como tal tuvo una insólita razón.

¿Por qué enterraron a Diego Armando Maradona sin corazón?

De acuerdo al medio Infobae, la razón por la que le extrajeron su corazón junto a su hígado y riñones fue debido a un estudio que se le realizó a su cuerpo en el momento de su muerte. Dicho estudio había estado en reserva hasta esta semana, cuando se reveló la información.

Según lo que se detalla, se trata de un "procedimiento habitual" cuando las causas de la muerte de la persona fallecida no están claras. Y en este caso fueron tres, debido a que eran los que mayor información podían entregar a la investigación sobre su deceso.

Pero entonces... ¿Dónde tienen guardado su corazón?

Siete días después de que falleció Diego Armando Maradona, el 2 de diciembre de 2020, los órganos se guardaron en extrema reserva. Esto en el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En ese lugar los dos fiscales que estaban a cargo de la investigación supervisaron el análisis. En ese momento, se detectaron cicatrices por varios microinfartos de larga data, y que incluso el corazón de Maradona pesaba casi el doble de uno normal.

¿Cuál era el plan para robárselo?

De acuerdo al medio, un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata (último club que Maradona dirigió en vida) querían ingresar al recinto en el momento de la autopsia y saquearlo. Esto para llevarse los órganos del futbolista.

Incluso, se llegó a estudiar por dónde ingresar y de qué manera al edificio policial. Pero finalmente el plan se detectó a tiempo por la Policía de Buenos Aires.

Actualmente, por la importancia simbólica que posee el corazón de Diego Maradona, están estudiando conservarlo. Esto ya que usualmente los restos de una persona permanecen en disueltos en un químico por 10 años hasta que se transforman en residuos.


Contenido patrocinado