Noticias

El vínculo entre Charly García y Diego Maradona: La medicina ortomolecular

Tal como lo lees: el ídolo del rock y el ídolo del fútbol en Argentina seguían el mismo programa alimenticio con el mismo médico. ¿Qué onda?

charly garcía + diego armando maradona
Gente

¿Serán las excentricidades un requisito de la fama? En marzo de 2018 Charly García le reveló a una revista de farándula que llevaba un estilo de vida tan sano que se sentía como Superman. Esta era una forma de dejar atrás los excesos y la drogas de su juventud, de prolongar su salud y de disfrutar el día a día. Curiosamente, se atendía con el mismo doctor de Diego Armando MaradonaRubén Mühlberger, quien fue investigado por malas prácticas.

¿Qué es la medicina ortomolecular?

En una entrevista con la revista Gente, Charly García comentó que practica la medicina ortomolecular según lo que le ordena el médico Rubén Mühlberger. Esta se considera una pseudoterapia​ que no tiene respaldo científico, pero que no reemplaza un tratamiento tradicional. Se enfoca en balancear los nutrientes del cuerpo, lo que supuestamente generaría un equilibrio en las moléculas del cuerpo y garantizaría una buena salud.

GENTE Charly García Marzo De 2018 Entrevista
GENTE Charly García Marzo De 2018

La nueva vida de Charly

Así, el artista contó que se aplicaba sueros para prevenir el envejecimiento, y "vacunas biológicas", aunque sobre esto último no reveló detalles técnicos. Además del tratamiento, seguía una dieta con alta variedad de verduras y frutas, con los vegetales crudos o cocidos al vapor. Cada tres hora comía frutos secos, los que puede acompañar de licuados de hojas verdes. Todos los días debía consumir un huevo de granja, además de un litro y medio de agua mineral, realizar actividad física durante 40 minutos y meditar.

Como líquidos, también puede beber té verde y aguas saborizadas naturales. La dieta le prohibía consumir bebidas azucaradas, alcohol, café, jugos ni edulcorantes. También tuvo que restringir al máximo las harinas de trigo e integrales, las masas y los dulces procesados.

Rubén Mühlberg en el ojo de la justicia

Otro de los pacientes de Rubén Mühlberger fue Diego Armando Maradona, a quien supuestamente había revitalizado. Si bien Mühlberger no es el mismo médico que se investigó cuando falleció el astro, Leopoldo Luque, sí fue investigado por la justicia debido a otro fallecimiento e irregularidades en su clínica.

Charly García y Diego Maradona

Un paciente falleció en su domicilio tras inyectarse los sueros que él recetaba, lo que lo puso en la mira de la justicia. No pudo probarse nada en ese caso. Sin embargo, en 2020, fue detenido porque ofrecía un supuesto medicamento capaz de "bloquear" al cuerpo humano del covid-19, por lo que el Ministerio de Salud argentino inició una investigación.

Este proceso reveló mucho más: Mühlberger atendía en un recinto que no estaba correctamente habilitado como clínica, vendía productos vencidos y empleaba a migrantes indocumentados. La Klinik Mühlberger era una estafa. Pero en un revés judicial, quedó libre y volvió a abrir una sucursal, aunque bajo otro nombre. Desde fines de 2020 que su nombre ya no se vincula a ninguno de los dos ídolos argentinos.

Contamos Con El Antiviral Para El Covid 19 RUBEN MÜHLBERGER CHARLY GARCÍA
Letrero ubicado en la KLINIK MÜHLBERGER en Argentina

 

 


Contenido patrocinado