Noticias

Disco en Glasgow transformará el baile en energía renovable

Una disco en Glasgow está haciendo noticia por su próximo intento a crear energía renovable a partir de personas bailando en su recinto.

Disco
Getty

Una discotheque en Glasgow será el lugar de prueba para un nuevo tipo de tecnología, la cual usa el calor de las personas que estén bailando y las convierte en energía renovable.

SWG3 serán los encargados de probar la tecnología llamada BODYHEAT en el año 2022, la cual puede ser usada para calentar o enfriar una disco o cualquier espacio cerrado.

Esta nueva tecnología funciona concentrando el aire caliente que se genera dentro del espacio en una serie de perforaciones que van conectadas a cargar una batería termal, eventualmente llevando a reutilizar hasta 70 toneladas de CO2 por año.

Una nueva era para las discos

El fundador de Townrock Energy habló con BBC News y afirmó que le gustaría ver a otras discos tomar la iniciativa también.

"Estamos muy emocionados por tratar de que esto sea global," dijo David Townsend. "Nos encantaría que otros clubes en distintas ciudades puedan empezar a competir a ser el mas eco-amigable y así ver como pueden atraer a más clientes, porque la generación que va a las discos actualmente está muy preocupada del  cambio climático."

Luego añadió: "Serpa una gran diferencia para que las discos puedan decir que son net zero"

La llegada de esta nueva tecnología al club SWG3 coincide con la creciente preocupación de la industria musical por salvar al planeta. Como es el ejemplo de Coldplay, quienes recientemente anunciaron los detalles de su tour mundial enfocado en ser eco amigable. Dentro de este, los ingleses esperan recortar las emisiones directas, producidas por sus conciertos, en un 50 por ciento comparado con el último tour de la banda realizado en el 2016 y 2017.


Contenido patrocinado