A lo largo de los años, han existido artistas que han dejado su huella en distintos rubros. Esto ya sea en el mundo de la música, el cine, la moda, entre muchos otros. Y para muchos, puede ser increíble que tras haber fallecido, hayan famosos que siguen ganando varios millones de dólares.

Es por esto que, de acuerdo a una estimación de la revista Forbes, te nombramos algunos de los artistas que siguen «llenándose los bolsillos» y las razones detrás de ello.

Músicos que ganan millones de dólares a pesar de haber fallecido

Prince, con 120 millones de dólares

Luego de la muerte del autor de «When Doves Cry», los hermanos del músico vendieron parte de su herencia musical por un total estimado de 108 millones de dólares. Esto hizo que el cantante subiera ocho lugares en la clasificación de la mencionada revista desde el número 10 en 2020.

Dicho material lo compró el sello discográfico independiente Primary Wave, quienes también tienen bajo su control la música de Nirvana y Ray Charles.

Elvis Presley, con 30 millones de dólares

En este momento, Graceland, la mansión del «Rey del Rock and Roll», está acercándose a los niveles de asistencia pre-pandemia, por lo que se está recuperando y logrando nuevas asociaciones.

Por ejemplo, el canal en streaming Elvis Presley Channel, que tendrá contenido de archivo, conciertos y otros. Por otro lado, Netflix estrenará una serie animada para adultos llamada «Agent King», en la que el artista va a explorar una historia alternativa en la que fingió su propia muerte para luchar contra un programa secreto de espionaje del Gobierno.

Michael Jackson, con 75 millones de dólares

Sin mencionar que su propia discografía llena de éxitos como «Billie Jean», «Beat It» y «Rock With You» generó 1.300 millones de reproducciones, el «Rey del pop» tiene otro catálogo.

Este incluye canciones de Ray Charles, Elvis Presley y Aretha Franklin y atrajo 30 millones de dólares en 2021.

Bob Marley, con 16 millones de dólares

La marca del artista cubre desde parlantes, tocadiscos, auriculares, ropa y encendedores.

Y no sólo eso, sino que se ha expandido mucho más con un acuerdo de licencia exclusivo de varios años con Silo Wellness Inc. Esto para desarrollar una línea de productos de hongos. Asimismo, éxitos como «Is This Love» y «Jamming» siguen sonando alrededor de mil veces al año en Estados Unidos.

John Lennon, con 12 millones de dólares

En septiembre de este año, la canción «Imagine» cumplió 50 años. Y si bien fue comprada por Michael Jackson, su parte de las canciones de la agrupación The Beatles, sigue siendo el catálogo más valioso del mundo y rinde sus respectivos frutos, que no son algo menor.