Noticias

Cuenta de ahorro premium UF en Banco Estado: ¿Cómo solicitarla?

Con el fin de no sufrir con la inflación actual, Banco Estado habilitó una nueva cuenta de ahorro premium en UF para sus usuarios.

banco estado cuenta de ahorro premium uf inflacion tasa de interes como obtenerla cuanto vale cobra de comision donde pedirla solicitarla
Agencia Uno

Tras la inflación y el aumento de las tasas de interés, los expertos han recomendado que se evalúen las decisiones en cuanto al ahorro. Por ello, Banco Estado está comenzando a ofrecer cuentas de ahorro premium en Unidades de Fomento (UF).

¿Cómo solicitar la cuenta de ahorro premium en UF de Banco Estado?

Si es que se cuenta con una Cuenta RUT de Banco Estado, se puede abrir a través de la aplicación de la entidad bancaria. Esto realizando un primer depósito de 10 mil pesos.

Por otro lado, si es que no se es cliente del banco, la cuenta de puede abrir en cualquiera de las sucursales.

La cuenta de ahorro premium en UF de Banco Estado no posee costos de mantención. Pero si se superan los tres giros anuales, se cobra 0,05 UF más IVA por cada giro extra que el usuario realice.

Al respecto, el gerente de productos de Banco Estado explicó a Las Últimas Noticias que con esta opción "potenciamos el ahorro premium en UF por la inflación y es otro rol social que cumple nuestro banco. Con este producto le decimos a la gente que sus ahorros no van a sufrir el castigo de la inflación. No hay un instrumento de renta fija que pueda garantizar una rentabilidad de 6% anual y eso lo estamos haciendo con esta cuenta".

Incluso, declaró que esta opción es mucho mejor que un depósito a plazo. "Es más rentable que un depósito a plazo en pesos, que en estos momentos está en 3,5% anual y solo la inflación este año va en 6% y se proyecta que el próximo año va a ser de un 5%", añadió.

Finalmente, aclaró que “estas cuentas de ahorro son con giro diferido, por lo tanto, se pueden sacar diariamente hasta 30 UF, pero si se quiere retirar un monto mayor tiene que hacer una solicitud de retiro y en 30 días puede tener todo su dinero“.


Contenido patrocinado