Concursos

#CONCURSO CERRADO ¡Participa por una polera oficial de Queen!

Participa por tu polera oficial de Queen gracias a Melomaniaco y prepárate para el especial RP "30 años Sin Freddie".

Concurso Polera Queen
Getty Images y Melomaniaco

Cada año el mes de noviembre es un mes especial para los fanáticos de Queen. Esto es así, porque el 24 de noviembre de 1991 pasó lo inimaginable para los seguidores de la banda británica. Ese día, el vocalista insignia de Queen, Freddie Mercury, perdió la vida. ¿La causa? Muerte por bronconeumonía, complicada por sida.

La noticia llegó como un balde de agua fría, porque solo el círculo más... más íntimo de Mercury sabían que estaba enfermo. Su banda se había enterado hace un par de años, pero oficialmente sus fanáticos se enteraron un día antes de su muerte.

Concurso Polera Queen

El 22 de noviembre de ese año, la voz de "Bohemian Rhapsody" llamó a su mánager para discutir un asunto público. Al día siguiente, se publicó un comunicado de prensa que decía lo siguiente:

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco Sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad".

El concierto que le rindió honores: Live At The Freddie Mercury Tribute Concert For AIDS

El 20 de abril del año siguiente a la muerte de Freddie Mercury, su banda y amigos músicos más cercanos lo despidieron con un show digno de ovación. David Bowie, Annie Lennox, Metallica, U2, Guns N' Roses, Elizabeth Taylor, Roger Daltry (The Who), Robert Plant (Led Zeppelin), Lisa Stansfield, Seal, George Michael, Elton John y Lisa Minnelli se subieron al escenario del estadio de Wembley en Londres.

David Bowie Performs At The Freddie Mercury Tribute Concert For AIDS Awareness
David Bowie y Annie Lennox en The Freddie Mercury Tribute Concert For AIDS Awareness
Photo Of Axl ROSE And Elton JOHN
Elton John y Axl Rose
The Freddie Mercury Tribute
Lisa Stansfield y George Michael
concierto tributo freddie mercury
John Deacon, Roger Taylor, Liza Minnelli y Brian May

El objetivo del concierto era recaudar dinero para el Mercury Phoenix Trust, una fundación creada por Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los sobrevivientes de Queen. La suma recaudada fue de 20 millones de libras.

La presentación también fue transmitida por radio y televisión para 76 países, en lo que se estima se sumaron 500 millones de personas.

Especial RP "30 años Sin Freddie" y concurso CERRADO

En Rock & Pop vamos a conmemorar los 30 años de la partida de Freddie Mercury con un especial y concurso de colección. El miércoles 24 de noviembre, te esperamos de 14 a 16 hrs., con dos horas de música en vivo... con lo mejor del Freddie Mercury Tribute Concert For AIDS.

Serán dos horas con las canciones y la emoción que marcó el concierto despedida a Freddie Mercury con las mejores participaciones de los invitados estelares de la jornada.

Además, desde hoy y hasta esa fecha, vamos a estar con un concurso junto a Melomaniaco, tienda online de vinilos, música y merchandising oficial, regalando la polera oficial de Queen que ves a continuación.

Queen Polera Melomaniaco Freddie Mercury

¿Quieres llevártela? ¡Entonces sigue a Melomaniaco en Instagram (@melomaniacocl) y completa el formulario que aparece a continuación!

Para conocer a él o la ganadora, ¡tienes que escuchar el especial "30 años Sin Freddie", el miércoles 24 de noviembre, a las 14 hrs. por la 94.1!

CONCURSO CERRADO: ganadora, Susana Vásquez.


Contenido patrocinado