Noticias

Carnet de identidad: ¿Hasta cuándo se pueden renovar las cédulas vencidas?

Si buscas renovar tu carnet de identidad, puedes hacer el trámite aquí. Y apúrate, hay un límite para hacer la renovación de la cédula.

Carnet De Identidad Cedula 2021 Fecha De Vencimiento Carnet Hasta Cuando
Agencia Uno

Con el objetivo de evitar aglomeraciones durante estos meses de pandemia del Covid-19, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió un decreto. El cual permite que el Registro Civil extienda el plazo para renovar los carnet de identidad que estén vencidos desde el 2020 o los que se hayan vencido durante 2021.

Sin embargo, existe una fecha límite para realizar la renovación de tu cédula de identidad, por lo que a continuación te detallamos hasta cuándo hay plazo para hacerlo. Asimismo, te detallamos cómo realizar el trámite online para renovar el documento.

¿Hasta cuándo hay plazo para renovar el carnet de identidad?

Dicha extensión se encuentra vigente desde el 2 de febrero de 2021 y se realizó con el objetivo de descongestionar y así evitar aglomeraciones en los servicios públicos. Hay que mencionar que estos han tenido un alto flujo de clientes debido a los trámites que se han visto retrasados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Cabe destacar que es muy importante contar siempre con el carnet de identidad a mano cuando andas fuera de tu hogar. Esto debido a que acredita la identidad de cada persona y es fundamental para realizar todo tipo de trámites en diversos lugares.

El plazo para renovar el carnet de identidad es hasta el 31 de diciembre de 2021, y se debe solicitar vía online en el sitio web del Registro Civil. A través de este trámite, te conceden una hora en la institución para que puedas realizar la renovación de tu documento.

¿Cómo puedo sacar hora para renovar el documento?

Una vez en la página web, deberás seleccionar la región, oficina, fecha y hora para realizar el trámite. Luego, el sitio te solicitará tus datos personales como tu RUT, nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.

Una vez que ya hayas ingresado dichos datos, recibirás la información de la cita agendada.


Contenido patrocinado