Noticias

Cancelan serie de la autora de Desde Mi Cielo tras vuelco legal en su caso

Sería la estrella de You, Victoria Pedretti, quien protagonizaría esta nueva serie inspirada en otro libo de la autora de Desde mi Cielo.

autora de Desde Mi Cielo
Paramount Pictures

Ya no es nada raro que Netflix decida cancelar una de sus series. Sin embargo, ahora esto ocurrió antes de que siquiera se pudiera grabar. Se trata de una adaptación de Lucky, el libro de Alice Sebold, conocida autora de Desde Mi Cielo.

¿La razón? Un enorme vuelco legal en la historia de la vida real que inspiró la trama del libro. Y es que desde la producción descubrieron que el relato tenía bastantes fallas, lo que significó cuestionar el testimonio de la popular escritora.

¿Qué pasó con la autora de Desde Mi Cielo?

Netflix se encontraba en medio de la pre-producción de Lucky, una serie basada en el libro homónimo de la autora de Desde Mi Cielo. Sin embargo, esto se canceló por completo tras los nuevos antecedentes que se tienen del caso legal que lo inspira. 

Y es que Lucky relataba la historia de violación que sufrió la escritora cuando tenía solo 18 años y el trauma que significó esto en su vida. Además, contaría la historia del supuesto victimario, quien fue condenado y estuvo preso 16 años por este crimen.

Alice Sebold
Alice Sebold

Sin embargo, la producción notó, al revisar el testimonio de la autora de Desde Mi Cielo, que no toda la historia guardaba sentido. Por ejemplo, ella no identificó al hombre condenado y lo reportó a la policía luego de que él la saluda y a ella le pareciera conocido. 

Es importante señalar que él era un hombre afrodescendiente, pues se acusa que hubo un prejuicio racial para condenar al hombre, quien ahora quedó exonerado del delito y limpió su nombre después de décadas de la condena.  

La autora de Desde mi Cielo no ha entregado declaraciones al respecto. Por su parte, Netflix solo anunció que no avanzará con el proyecto, el que contaría con la actriz Victoria Pedretti, estrella de You, en el papel principal.


Contenido patrocinado