Noticias

Black Friday anuncia fechas en Chile: ¿Cuándo será?

Lo que partió como una tendencia en Estados Unidos, regresará a Chile a finales de noviembre en un nuevo Black Friday que se extenderá por tres días.

Black Friday Chile
Agencia Uno

Oficialmente Black Friday anunció sus fechas para la edición de este 2021. El evento virtual regresará a nuestro país en lo que se ha convertido ya en una tradición de ofertas y rebajas en miles de productos. Sin embargo, también se hace el llamado a asegurarse en cada compra y evitar los posibles engaños que puedan salir. 

¿Qué es Black Friday y cuándo será en Chile?

Originalmente, el Black Friday o Viernes Negro comenzó en Estados Unidos. Tal como reporta ADN, este evento partió como una tradición tras el Día de Acción de Gracias, donde las tiendas aprovechaban los altos flujos de personas para poder tener más ventas, anunciando ofertas que sirvieran para la inminente Navidad. 

Como ya es costumbre, esta tradición rápidamente se globalizó y el Black Friday llegó oficialmente a Chile. Actualmente, se ve como una oportunidad para las personas de comprar regalos anticipados para Navidad, aprovechando las ofertas que cientos de tiendas presentan durante estas fechas. 

Este año, el Black Friday se extenderá por tres fechas. Desde el 26 hasta el 28 de noviembre, las marcas presentarán sus ofertas en lo que promete ser un nuevo éxito de ventas online. Después de todo, tras la pandemia del coronavirus, quedó más que clara la popularidad que tienen las compras digitales.

Sin embargo, el llamado es también a estar atentos a las posibles falsas ofertas que puedan salir en esta fecha. Y es que, al igual que con Cyber Monday, no todas estas son realmente rebajas. Además, algunos sitios se aprovechan de la popularidad del evento y salen links que no forman parte realmente de estos días. 

Para esto, tanto en el Cyber Monday como en el Black Friday existen sitios que analizan los descuentos y entregan información confiable a los y las clientas. Knasta, Descuentos Rata y Scart son algunos de los sitios que se viralizan durante estas fechas y que buscan evitar las estafas.


Contenido patrocinado