Noticias

Alcaldesa Ripamonti responde a viral por supuesto plagio de Ena von Baer

A través de las redes sociales comenzó a viralizarse un video que demostraba las similitudes entre la campaña de Ripamonti y Ena von Baer.

Ena von Baer Ripamonti

Una nueva polémica entre políticos hizo estallar las redes sociales de comentarios. Y es que se viralizó un video que compara las más recientes campañas de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y la candidata a Senadora por la UDI, Ena von Baer. ¿El problema? Sus contenidos son demasiado parecidos entre si.

Esto llevó a que se levantaran acusaciones de plagio en contra de von Baer, quien en esta pasa va junto a la candidatura de José Antonio Kast. Ante la viralización del video, la alcaldesa de Viña del Mar respondió a la controversia y aprovechó de criticar la campaña de la senadora del oficialismo. 

¿Qué pasó entre Ripamonti y Ena von Baer?

En Twitter, una usuario comparó videos que Macarena Ripamonti y Ena von Baer utilizaron para sus más recientes campañas políticas. El de la actual alcaldesa de Viña del Mar data de principios de año, cuando se postulaba para llegar al cargo. Sin embargo, el de la senadora UDI es más reciente y para la campaña actual. 

Los videos son reproducidos al mismo tiempo y pueden notarse bastante similitudes visuales, como la utilización de Instagram como herramienta digital y algunos efectos gráficos. Sin embargo, los parecidos no se detienen ahí, puesto que la senadora von Baer hasta dice algunas de las mismas frases que usó Ripamonti. 

Como era de esperarse, el video rápidamente se volvió viral en redes y se posicionó en las tendencias. El post original cuenta con más de 260 mil reproducciones en menos de 24 horas. Además, cuenta con más de 4 mil me gusta y sobre 600 citas al respecto, en una polémica que llegó a la alcaldesa de Viña del Mar. 

Ripamonti conversó en el programa de Mentiras Verdaderas de La Red para comentar la controversia con Ena von Baer. "Me alegra de que copien iniciativas para no contaminar", señaló sobre la campaña que busca reemplazar las "palomas" físicas por las digitales. Sin embargo, también realizó una crítica: "Nos gustaría que nos copiaran en otras cosas como los derechos femeninos; en la probidad y transparencia en lo público", comentó.


Contenido patrocinado