Adele responde a críticas por su baja de peso en entrevista con Oprah

Aunque la baja de peso de la artista ha sido comentada por los medios, Adele asegura que no fue algo consiente y que fue parte de lidiar con la ansiedad.

Adele baja de peso
Getty Images

Adele finalmente se refirió en torno a la gran conversación que existe en torno a su baja de peso en los últimos meses. Y es que, aunque la artista no había hablado públicamente sobre esto, los fanáticos y medios de todas formas discutieron sobre su cambio de imagen. Además, algunos incluso la criticaron por su cambio señalando que era un despropósito al movimiento Body Positive.

Ahora, en una nueva y reveladora entrevista con Oprah, Adele se refirió a este tema y aclaró que no fue algo que decidió de manera consiente. Así mismo, se refirió a aquellos comentarios negativos que ha tenido en el último tiempo, señalando que no es su responsabilidad el validar el cuerpo de las demás personas.

¿Qué dijo Adele?

Este 19 de noviembre finalmente se lanzará 30el cuarto álbum de estudio de la británica y primero en seis años. Será también el primero tras grandes cambios en la vida de Adele, incluyendo pasar por un divorcio, el fallecimiento de su padre y una baja de peso que ha sido discutida por medios y fanáticos. Ahora, la cantante se refirió al tema y explicó la historia detrás de este cambio.

"Era Body Positive en ese tiempo y soy Body Positive ahora", comenzó Adele sobre los cuestionamientos a su baja de peso. Así, explicó que esto no fue porque intentara adelgazar para encajar con un cuerpo hegemónico, sino que fue su forma de lidiar con el estrés. En conversación con Oprah, asegura que fue el gimnasio lo que la ayudó a lidiar con la ansiedad tras su dramático divorcio.

"Mi cuerpo ha sido objetificado toda mi vida. No es mi trabajo validar cómo las personas se sienten sobre sus propios cuerpos. Estoy intentando descifrar mi propia vida", continuó Adele sobre la importancia de dejar los discursos y debates en torno a su cambio físico. Además, aseguró que es consiente de que su peso puede cambiar ahora que se alejará del gimnasio y vuelve a la industria.