Noticias

40 años sin Natalie Wood: ¿Fue muerte accidental o asesinato?

A cuatro décadas de la muerte de Natalie Wood, esta sigue siendo uno de los más grandes misterios de la historia de Hollywood.

Natalie Wood
Getty Images

La carrera de Natalie Wood iba en camino a ser una de las más legendarias de Hollywood. Sin embargo, un 29 de noviembre de 1981, la destacada actriz falleció con solo 43 años y en un incidente que lleva décadas debatiéndose. Y es que lo que se catalogó como una muerte accidental, hoy se investiga como un posible asesinato. 

Después de todo, hay bastante historias cruzadas sobre qué ocurrió realmente el día de la muerte de Natalie Wood. Así, pese a los 40 años que han pasado desde su pérdida, la historia detrás de su partida sigue siendo de las más curiosas de Hollywood y que aún no se puede comprender del todo.  

¿Qué pasó con Natalie Wood?

Tras debutar en el cine cuando era solo una niña, Natalie Wood llegó a su adolescencia y adultez con algunos de sus personajes más importantes. En 1961, interpretó a Maria en la exitosa adaptación de West Side Story, considerada como una de las mejores películas musicales en la historia del cine.  

Con solo 25 años, la actriz ya tenía tres nominaciones a los Premios Oscar, siendo una de las líderes en la nueva generación de Hollywood. Así, para finales de la década de los sesenta, ya era de los nombres más importantes de la industria y comenzaba a influenciar a nuevos rostros que se inspiraron en ella.  

Sin embargo, los siguientes años decidió tomarse un descanso del cine y centrarse en la televisión, con muchos esperando su triunfal regreso a la pantalla grande. Lamentablemente, estas esperanzas terminaron en 1981, cuando se reportó la sorpresiva muerte de Natalie Wood. 

¿Accidente o asesinato?

En noviembre de 1981, Natalie Wood se subió al yate de su esposo, Robert Wagner, para un tranquilo paseo de fin de semana. La pareja estuvo acompañada de la co-estrella de Wood, Christopher Walken y el capitán del navío, Dennis Davern. Sin embargo, solo los tres hombres regresaron a salvo a tierra.  

La actriz se reportó como persona perdida y horas después su cuerpo fue recuperado del mar. Originalmente, su muerte se reportó como accidental, citando el ahogo como la causo principal. Sin embargo, la autopsia mostraba moretones en su cuerpo y un corte en su mejilla, aunque no se determinó cómo ocurrió. 

Robert Wagner y Natalie Wood

Desde el comienzo, los detalles en torno a la muerte de Natalie Wood siempre despertaron dudas. La historia oficial es que todos se fueron a dormir y al despertar, no encontraron a la actriz en ningún lado, momento en el que se reportó su desaparición. Davern señaló que Wagner había tenido una pelea con Wood la noche anterior, algo que este negó en un comienzo pero que posteriormente aceptó. 

A pesar de las dudas que se sembraron, se concluyó que fue una muerte accidental, provocada por el nivel de alcoholismo en el cuerpo de Natalie Wood, mezclado con pastillas para dormir, que pudieron provocar el incidente. Por años esta fue la historia oficial, hasta 2011.

Robert Wagner en el funeral de Natalie Wood
Robert Wagner en el funeral de Natalie Wood

Tres décadas después, se reabrió el caso de la muerte de Natalie Wood y tenían a Robert Wagner como principal sospechoso. En 2018, este fue considerado como una "persona de interés" por la muerte de su esposa, tras testimonios de nuevos testigos que entregaron detalles sobre su relación.  

Y es que personas cercanas a su embarcación reportaron una fuerte pelea que incluía gritos identificados como los de Natalie Wood. Además, Wagner fue identificado como la última persona que la vio con vida, siendo una pieza fundamental para esclarecer este misterio de la muerte de la actriz. Actualmente el caso sigue en investigación y no se descarta que haya sido un asesinato.

 


Contenido patrocinado