Noticias

28 retrocesos y 6 avances: ¿Qué cambios hay en Plan Paso a Paso?

Los cambios en el Plan Paso a Paso son uno de los anuncios que entregó el Ministerio de Salud ante los recientes casos de Covid-19.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. Esto, en medio de la constante alza que se ha tenido en la positividad a nivel país sobre los casos positivos de coronavirus. Así, anunciaron que serán 28 nuevas comunas las que retrocederán, incluyendo algunos destinos clásicos para el turismo dentro de Chile. 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Según informó Minsal, son 28 comunas a lo largo del país las que retrocederán esta semana, mientras que otras seis sí podrán avanzar. Cabe señalar que estas modificaciones se implementarán desde el miércoles 17 de noviembre a las 05:00 horas. 

En la Región de Valparaíso, las comunas de Petorca y Algarrobo regresarán a la Fase 2 de Transición. Además, Zapallar, Olmué, Viña del Mar, Valparaíso e Hijuelas volverán a la Fase 3 de Preparación. 

Fase 3 de Preparación
Fase 3 de Preparación

Otras comunas que regresarán a la Fase de Preparación son Huasco y Caldera (R. de Atacama), Paihuano (R. de Coquimbo), Litueche (R. de O'Higgins), Empedrado y San Clemente (R. del Maule) Chillán y Chillán Viejo (R. de Ñuble), Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel y Florida (R. del Biobío), Toltén, Perquenco, Purén, Villarrica y Pucón (R. de la Araucanía), Máfil (R. de Los Ríos) y Río Negro y Puyehue (R. de Los Lagos).

Fase 3 de Preparación
Fase 3 de Preparación

Sin embargo, sí hay cambios positivos en el Plan Paso a Paso. Las comunas de Huara (Tarapacá), Rengo y Placilla (O'Higgins), Ñiquén (Ñuble) y Quilleco (Biobío) pasarán a la Fase 4 de Apertura Inicial. Además, Tocopilla, comuna de la Región de Antofagasta, avanzará a la Fase 3 de Preparación. 

Cabe señalar que este no fue el único anuncio del Minsal. Y es que también se refirieron al Plan de Fronteras que se implementó tras el inicio de la pandemia en nuestro país. Así, se anunció que se eliminarán las restricción para salir de Chile a partir del 1 de diciembre. 


Contenido patrocinado