Noticias

¡Ya abrió! Se inaugura la primera Farmacia Popular Metropolitana

Te explicamos cómo puedes acceder a ella y los productos que encontrarás. Sus fundadores anunciaron que esta será la primera de una cadena.

ACHIFARP Inaugura Farmacia Popular Metropolitana AGENCIA UNO
Agencia UNO

La apertura de la primera Farmacia Popular en Recoleta en 2015 marcó un precedente para el acceso a la salud en Chile. Ahora la Asociación Chilena de Farmacias Populares, Achifarp, abrió una nueva tienda, pero esta vez no es comunal sino que todas las personas pueden comprar en ella. Acá te contamos lo que puedes encontrar en ella, los productos y servicios que ofrece, y lo que sigue.

¿Cómo puedo comprar en ella?

Simplemente debes ir y solicitar el producto que desees comprar. No tienes que registrarte, no debes presentar documentos que acrediten tu domicilio ni fichas sociales. La Farmacia Popular está en Avenida Los Leones #2713, en la comuna de Providencia y funciona de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Y si no puedes ir, puedes comprar de manera online en la web de la Achifarp. También ofrecen el envío de los productos a todo el país sin costo. Sin embargo, no está disonible por el momento ya que se saturó por el exceso de visitas. Por esto, habilitaron el correo contacto@achifarpchile.cl para enviar todas las consultas.

ACHIFARP Inaugura Farmacia Popular Metropolitana
ACHIFARP inaugura la Farmacia Popular Metropolitana, Agencia Uno

¿Qué venden en ella?

Como todas las farmacias, ofrece medicamentos, insumos médicos, insumos covid-19, vitaminas, suplementos alimenticios, pañales, entre otros. El Secretario Ejecutivo de Achifarp, Matías Muñoz, señaló: "Lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590". Y añadió que los productos están "35% más barato en nuestra farmacia". 

El presidente de la asociación y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reforzó el concepto de esta tienda: "Esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, es de la Achifarp, y por lo tanto no tiene límite de a quién atender". Y cerró: "Es la primera de una cadena de farmacias populares". Es decir, vendrán más.

Agencia Aton FARMACIA POPULAR METROPOLITANA
Agencia Aton


Contenido patrocinado