Noticias

Colusión farmacias: Revisa si eres de los que aún no retira compensación

Según se informó, cerca de 16 mil personas tienen derecho a la compensación por la colusión de farmacias y no han retirado el dinero.

Colusión farmacias compensación
Agencia Uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo un llamado a quienes no han retirado su compensación económica por la colusión de medicamentos en las farmacias chilenas. Según se reveló, más de 16 mil personas no han retirado el monto. 

Así, el Sernac espera que estas personas ahora sí soliciten el pago que les corresponde, con el objetivo de que no se pierdan el dinero. Cabe recordar que existe una fecha límite para retirarlo, por lo que llaman a hacerlo a tiempo.

¿Me corresponden la compensación por la colusión de farmacias?

Desde el 1 de diciembre que se comenzó a pagar la compensación a aquellos afectados por la colusión de farmacias. Esto, luego de que se revelaran prácticas ilegales para situar los precios de al menos 26 medicamentos.

Cabe señalar que algunas personas recibieron esta compensación de manera automática en su Cuenta RUT del Banco Estado. Sin embargo, más de 16 mil personas aún tienen dineros sin retirar. Estas deberán hacerlo de forma presencial en sucursales Banco Estado.  

Para saber quiénes reciben la compensación de la colusión de farmacias, Sernac habilitó un sitio web oficial. Se trata de la página micompensación.cl, que funcionará hasta el próximo 23 de septiembre y contiene la información para verificar.   

En el sitio, solo deberás completar los datos con tu RUT, número de cédula de identidad y otros que solicite la plataforma. Una vez ingresados, debería salir en los registros si es que compraste uno de los medicamentos involucrados en el periodo de tiempo establecido.

Revisa aquí 

Son aproximadamente $22 mil pesos que se dividen en las más de 50 mil personas afectadas. Cabe señalar que este tiene fecha de expiración en diciembre de este año. Además, los montos que no se retiren serán entregados a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia. Así, se busca que no se pierda ningún peso de los poco más de $372 millones a pagar.


Contenido patrocinado