Noticias

¿Será? Tormenta eléctrica podría llegar este fin de semana a Santiago

Aunque se pronosticaron precipitaciones leves para la R. Metropolitana, no se descartó la posibilidad de una tormenta eléctrica en Santiago.

Tormenta eléctrica Santiago
Agencia Uno

Tras una semana de altas temperaturas, la lluvia podría regresar este fin de semana a la Región Metropolitana. Sin embargo, no lo haría sola. Y es que ahora se anunció que no se descarta la posibilidad de una tormenta eléctrica para Santiago en los próximos días. 

¿Tormenta eléctrica en Santiago?

La semana en la Región Metropolitana se ha destacado por altas temperaturas en las tardes, llegando incluso a los 27°. Sin embargo, en una Primavera que promete ser cambiante, se pronostican leves precipitaciones para la zona central.

Tanto el viernes 8 y el sábado 9 de octubre podrían recibir lluvias en la R. Metropolitana. Cabe señalar que ya se pronostican que sean leves y principalmente en las zonas cordilleranas. Sin embargo, ahora también se podría sumar una tormenta eléctrica en Santiago. 

Será la jornada del viernes donde podría llegar una tormenta eléctrica a Santiago, en especial durante la tarde donde se esperan mayores precipitaciones. Además, no se descarta que estas se puedan extender hasta la mañana del sábado.

Así mismo, se señaló que esta no solo se presentaría en la zona central, sino que también en el sur del país, donde las lluvias serán más fuertes. Esto se sumará a las bajas temperaturas que marcarán este fin de semana en gran parte del territorio. 

¿Cómo estará el clima?

Será este viernes 8 de octubre donde se esperan las temperaturas más bajas de la semana en Santiago. Estas no superarán los 17° como máximo y tendrán mínimas de hasta 7°. Además, gran parte del día estará con fuerte nubosidad y potentes vientos.

El sábado 9 de octubre se espera que la temperatura vuelva a subir, con una máxima de 22° y mínimas de 8°. Sin embargo, será el lunes 11 de octubre cuando se sienta con todo el calor de la Primavera de regreso, con máximas de hasta 27° y cielos despejados durante todo el día.


Contenido patrocinado