Noticias

Rubio presenta “Invierno” y anuncia concierto para el 1 de diciembre

El proyecto Rubio, liderado por Fran Straube, se presentará en vivo el 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Rubio invierno
Rubio

Rubio, el proyecto musical liderado por Francisca Straube, está con nuevo material. Se trata del primer sencillo original del proyecto de este año, bajo el nombre “Invierno” y que se espera sea la antesala a un nuevo disco tras el lanzamiento de “Mango Negro” el año pasado.

La canción se inspira en la nostalgia y la melancolía. De hecho, de acuerdo a las palabras de Straube: “Invierno tiene una mezcla entre lo bailable y veraniego con lo melancólico. Me gusta mucho ese paralelo. Además en términos de ritmos hay dembow con cosas africanas, japonesas y muchos otros".

Invierno viene acompañado de un videoclip dirigido por Camila Suazo grabado en la Perrera Arte, un lugar emblemático de la música alternativa de hace algunos años en Chile.

Mira y escucha lo nuevo de Rubio: "Invierno"

Concierto: 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes

"Invierno" además da el puntapié inicial al regreso de Rubio sobre los escenarios. El próximo 17 de octubre se embarcará en una gira que la llevará por México y Estados Unidos, la que la tendrá tocando en importantes escenarios como el Festival III Points (Miami).

En tanto, su reencuentro con el público chileno se materializará el miércoles 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, cuyas entradas ya están disponibles a través de Ticketek, con aforo limitado y pase de movilidad.

Invierno DIGITAL 3000x3000

“En esta gira internacional por primera vez voy a tocar con músicos de México. Uno de mis principales motivos de esta gira es ir a formar la banda allá, entonces estoy muy ansiosa de lo que va a pasar, sin expectativas para que fluya", describe la exMiss Garrison.

"El show en Chile en el Nescafé de las Artes, se viene muy hermoso porque Lego Moustache (baterista), volvió a tocar con nosotros y vamos a ir armando tríos. Acá tenemos un fiato, una magia y una conexión como banda y va ser nuestro primer show como tal, entonces también ahí va ver mucha energía en eso. Queremos hacer un concierto bien especial y espacial, como han sido siempre los de Rubio”, finaliza.

Sobre Rubio

Rubio es el nombre del proyecto solista de Fran Straube (exMiss Garrison). Su debut discográfico llegó el 2018 con el lanzamiento de su primer LP, “PEZ”, en todas las plataformas digitales.

"Pez" llegó para expresar las inquietudes de los sintetizadores y los beats de la música electrónica, por una parte, y el sonido étnico de tambores y violines, por la otra.

A más de tres años de ese lanzamiento, hoy seguimos viendo la evolución de esta artista.


Contenido patrocinado