Noticias

¿Quién es Mario Alberto López Muñoz?

¿Estafa? ¿error? ¿ambos? Sea lo que sea, no abras el enlace avisando que le llegó el IFE a este señor. Mejor revisa estos memes.

Los Simpsons Elefante
Fox

Primero que todo, si te llegó un correo avisando que te depositaron el dinero de un tal Mario Alberto López Muñoz, no lo abras. Si te llega otro tipo de mensaje, como un SMS, tampoco. Se trata de un error en el sistema del Ministerio de Desarrollo Social, que por error envió ese mail a personas que habían solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Qué pasó?

En un inicio se pensó que era la estafa del momento y se dio a conocer de manera viral a través de redes sociales. Muchas personas alertaron que era un mecanismo para robar los datos y el dinero de quienes abrieran el enlace, a través de una técnica conocida como phising. Este primer correo decía: "Desde hoy podrás conocer la fecha de pago y revisar más detalles sobre el cálculo y los montos del beneficio. Para ello ingrese a la opción “Mis pagos”, usando su Carnet de Identidad o Claveúnica".

Sin embargo,  a las horas, el Ministerio del Desarrollo Social aclaró que todo era un error en el sistema. En su cuenta de Twitter escribieron: "IMPORTANTE: Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del #IFEUniversal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto". 

@mindesarrollo Vía Twitter
@mindesarrollo Vía Twitter

Pese a esto, existen pantallazos en Twitter en que muestran que el correo fue enviado por noreply@ingresodeemergencia.cl, y otros por noreplay@ingresodeemergencia.cl. Así que cuidado, porque lo más probable es que se trate de un error y una estafa. Lo mejor es que no abras ningún enlace y que esperes a que pasen un par de días antes de revisar con profundidad.

Los memes

Como siempre, Twitter se llenó de memes, así que te compartimos los mejores.

https://twitter.com/lalcachofi/status/1454168104049602563

https://twitter.com/RickyInforma/status/1454166554023694344

https://twitter.com/81Elfo9/status/1454150222347603975


Contenido patrocinado