Noticias

¡Qué cambio! Así se veía Timothée Chalamet en La Ley y el Orden

Pese a ser conocido por su trabajo en el cine, Timothée Chalamet debutó en la televisión en uno de los capítulos de La Ley y el Orden.

Timothée Chalamet Ley y el Orden
Getty Images

Esta semana finalmente se estrenará Dune en Chile. La tan esperada adaptación de Denis Villeneuve llegará al cine de la mano de un elenco de estrellas. Sin embargo, uno de sus protagonistas de hecho partió en la industria con un rol bastante menor aunque significativo. Se trata de Timothée Chalamet, quien debutó hace más de una década en un capítulo de La Ley y el Orden. 

Así es. Con tan solo catorce años, Timothée participó en un capítulo de la décimo novena temporada de la popular serie de drama, siendo su primer crédito profesional. Sin embargo, esto sería difícil para muchos de identificar debido al gran cambio físico que ha tenido en los últimos años. 

¿Timothée Chalamet en la Ley y el Orden?

En 2009, cuando apenas tenía catorce años, Timothée Chalamet fue una estrella invitada en La Ley y el Orden. El actor neoyorquino tuvo su primer papel profesional interpretando a Eric Foley, un niño de 12 años que fue asesinado en un misterioso incidente que su vuelve la causa principal del capítulo, Pledge

Timothée Chalamet en La Ley y el Orden
Timothée Chalamet en La Ley y el Orden

Cabe señalar que Timothée comenzó a actuar desde que era solo un niño, participando en algunos comerciales. Sin embargo, fue en esta icónica serie donde tuvo su primer papel estelar, uno que vuelve a viralizarse ahora que protagonizará la película más importante de su carrera hasta ahora: Dune. 

2014 - 2021
2014 - 2021

El mismo año que participó de La Ley y el Orden, Timothée Chalamet tuvo un pequeño papel en una película para la televisión. El joven actor interpretó a una versión adolescente del protagonista de Loving Leah, rol a cargo de Adam Kaufman. Pero no sería sino hasta 2014 cuando tuvo su debut en el cine, con el filme Men, Woman & Children. 

Timothée Chalamet en Men, Women & Children
Timothée Chalamet en Men, Women & Children

Fue en 2017 cuando Timothée Chalamet logró más reconocimiento en Hollywood, tras protagonizar el aclamado filme Call Me By Your Name. Con esta cinta, el actor logró una nominación al Oscar como Mejor Actor, el más joven en lograrlo en décadas. Lamentablemente no logró alzar la estatuilla, que quedó en manos de Gary Oldman.


Contenido patrocinado