Noticias

Plan Paso a Paso anuncia cambio de fase en las siguientes comunas

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer las comunas que retrocederán y avanzarán de fase durante la madrugada del próximo sábado 30 de octubre.

Cambio de Fase
Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno

En un nuevo cambio de fases, la subsecretaria de la salud pública, Paula Daza, informo sobre los cambios en el plan paso a paso para las distintas comunas del país.

Todo cambio comenzará a ser válido a partir del sábado 30 de octubre a las 5:00 horas.

Mas retrocesos que avances

La única comuna que avanzó esta semana fue Romeral, la cual pasó a Apertura Inicial.

Por otro lado, retrocedieron a Preparación: Salamanca, papudo, Petorca, Quilpué, Cauquenes, Lebu y Palena. Además, retrocedieron a Transición en el Plan Paso A Paso las comunas de Futaleufú y Chaitén.

En el reporte de las cifras oficiales para hoy, el Ministerio de Salud informó que hay 2.205 casos nuevos de coronavirus, con una positividad de un 2,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 71.016 exámenes PCR y de antígenos.

La positividad de la Región Metropolitana es de un 4%, mientras que hay 10 regiones que actualmente tienen una positividad igual o menos a 2%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 24% y 92% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Según el reporte de hoy, de los 2.205 casos nuevos de COVID-19, 1.437 corresponden a personas sintomáticas y 476 que no presentan síntomas. Además, se registraron 292 test de PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus en el país alcanza a las 1.688.454. De ese total, 10.800 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.636.151.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos aumenta a 37.719 en el país.

Por otro lado, disponemos de 232 camas críticas disponibles en el país.


Contenido patrocinado