Noticias

Cinco documentales que te darán demasiado miedo

Si ya te viste todas las películas posibles de Halloween, te invitamos a darle un vistazo a la vida real e impactarte con ella.

HBO   MOMMY DEAD AND DEAREST
HBO

La realidad supera la ficción. Como estamos a punto de que llegue Samhain, Halloween o el Día de Todos los Santos, quisimos darle un giro a la cartelera y proponer cinco documentales que te darán demasiado miedo. Esta selección la hicimos pensando en conocer más sobre nuestro planeta y nuestra sociedad, pero también destacamos la fotografía y el tono que tienen. Elegimos series y películas que tienen un gran tema y una tremenda realización.

1. Real Detective (2016)

Esta es una docuserie en que en cada episodio un policía cuenta cuál es el caso más terrible de su carrera. La producción cuenta con entrevistas al equipo involucrado, material audiovisual de la época y recreaciones actuadas. Estas últimas están más bien enfocadas en mostrar los lugares donde sucedió la investigación, por lo que no se sienten exageradas. La puedes ver en Netflix.

2. Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (1996)

El primer documental de esta trilogía está grabado en West Memphis y sigue la investigación del asesinato de tres niños pequeños. Pero más que el área criminal, se centra en cómo el pueblo, los policías y los jueces culparon a tres adolescentes. El documental deja en evidencia las incongruencias en la persecución y revelan cómo estos jóvenes son inculpados por ser metaleros. La primera parte está disponible en Prime Video.

3. Beware the Slenderman (2016)

¿Podrías explicar cómo se difunden los fenómenos de internet? ¿y podrías imaginarte qué ocurre cuando la ficción se toma como realidad? Este documental nos explica qué es Slenderman, el ser de los creepypastas, y cómo se infiltró en las mentes de dos chicas. Inspiradas por esta criatura, creyendo que era real, Anissa Weier y Morgan Geyser intentaron asesinar a una de sus amigas. Lo encuentras en HBO Max.

4. Wild Wild Country (2018)

Los cultos son cosa seria, sobre todo cuando se vuelven súper adinerados e influyentes como el de Osho. Olvídate de la paz y amor, y mira de frente la manipulación, lavado de dinero y conspiraciones de asesinato que lo rodearon. Este también lo encuentras en Netflix.

5. Mommy Dead and Dearest (2017)

Este documental relata la historia de la pequeña Gypsy Rose, una niña enferma y desvalida que era protegida por su madre, Deedee Blanchard. O eso era lo que todos creían, hasta que Gypsy asesinó a su madre y el mundo pudo conocer la verdad. Estamos buscando donde verlo por pago, pero siempre es posible ponerse creativos.

 


Contenido patrocinado