Como tal vez ya leíste, hoy Paul Simon, fundador de Simon & Garfunkel, cumple 80 años. En ese contexto repasamos la historia de su vida y de su música, la que nos toma profundamente. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en distintos géneros musicales, ha aprendido varios instrumentos y lanzado varios hits, solo por mencionar sus habilidades en ese ámbito. Pero hoy, que está de fiesta, anunció el lanzamiento de un audiolibro y nueva música.

Milagro y maravilla

Su audio libro se llama Miracle and Wonder: Conversations With Paul Simonsegún consigna Variety, y es una autobriografía conversada. Para crearlo se reunió junto al autor Malcolm Gladwell, con quien tuvo nueve sesiones de grabación y más 30 horas de charla. De ahí se extrae el contenido del proyecto, que en total dura cinco horas.

En él Paul repasa su infancia, su amistad con Art Garfunkel, su ascenso a la fama y su trabajo solista. Así, él explica: «A lo largo de mi carrera he dado cientos de entrevistas sobre varios proyectos, pero conversar y colaborar con Malcolm fue especialmente disfrutable»

Por su parte, el escritor agregó: «Él es la estrella de rock menos «rock star». Paul es sorprendentemente aterrizado y cercano. Incluso si él no fuera el exitoso músico de su generación sería la misma persona». El audiolibro estará disponible desde el 16 de noviembre a través de Amazon, y vale casi 20 USD.

Miracle and Wonder: Conversations with Paul Simon
Miracle and Wonder: Conversations with Paul Simon

Nueva música

Como buen músico, parte de la entrevista está complementada con su interpretación de canciones, las que forman parte de su nuevo disco Seven Psalms. No dio fechas ni adelantos concretos, pero parte de esta nueva música es parte del audiolibro. Al ser consultado, Malcolm Gladwell dijo que eran canciones hermosas, pero se negó a entregar más detalles. Este lanzamiento también tiene versiones en vivo de estudio de “The Boxer,” “The Sound of Silence” y Graceland”.