Noticias

Nuevo documental sobre Freddie Mercury llegará en noviembre

Freddie Mercury: The Final Act será un nuevo documental recien anunciado por la BBC, el cual se enfocará en los últimos conciertos del cantante.

Freddie Mercury
Getty

Un nuevo documental de Freddie Mercury se estrenará el próximo mes en el canal BBC Two, donde se contará la historia del "extraordinario último capitulo" de su vida.

Titulado Freddie Mercury: The Final Act, el documental mostrará imágenes del último concierto del cantante de Queen, su muerte en noviembre de 1991 por complicaciones con el Sida, hasta el concierto en tributo a él en Abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres.

Un gran elenco de entrevistados

Este documental presentará también una serie de entrevistas con los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor, junto a la hermana de Freddie Kashmira Bulsara, amigos como Anita Dobson y David Wigg, y el asistente personal del cantante, Peter Freestone.

Artistas que tocaron en el concierto en tributo al fallecido cantante también aparecerán en la película, incluyendo a Gary Cherone de Extreme, Roger Daltrey de The Who, Joe Elliot de Def Leppard, Lisa Stansfield, Paul Young y el promotor del show Harvey Goldsmith.

Además, se incluirá una sección de entrevistas con expertos y pacientes de VIH/Sida, como doctores, sobrevivientes y voceros de derechos humanos como Peter Tatchell.

El director James Rogan comentó: "Hacer el documental Freddie Mercury: The Final Act ha sido un viaje extraordinario hacia el capitulo final de uno de los íconos más grande del rock. Trabajar con Queen y tener la oportunidad de ver el detrás de escenas de algunos de sus conciertos más grandes y el legendario concierto en tributo a Freddie Mercury fue un privilegio raro."

"Fue igual de importante poder hablar con personas que han vivido la gran pandemia del VIH/Sida, con todas las resonancias con el coronavirus de hoy. La muerte de Freddie y el tributo que Queen organizó para él, ayudó a cambiar la consciencia global sobre esta enfermedad terrible en un tiempo crítico.


Contenido patrocinado