Noticias

Metallica nos enseña cómo ser una banda en nueva clase

Los cuatro miembros de Metallica ahora ofrecerán un extenso curso a través de Masterclass, donde enseñaran como lograr crear una banda y mantenerla.

Metallica
Getty

Metallica compacta sus cuatro décadas de experiencias como una banda de rock en un nuevo curso online por la plataforma Masterclass. La clase fue lanzada durante el pasado jueves, convirtiéndolos en la primera banda que ofrece un curso en la plataforma de streaming.

En esta Masterclass, Metallica enseña estrategias para crecer y mantenerse como una banda, como colaborar creativamente, y desarrollar y mantener una relación con la audiencia, entre otros temas.

Metallica revela todos sus secretos

Como James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, y Robert Trujillo lo comentan en el tráiler para su clase, la importancia de la comunicación es clave - no solo ser creativos musicalmente, pero con tus compañeros de banda - y tocan en como el ego y ser muy crítico entre los miembros casi hizo que se separaran.

En dos clips exclusivos del curso, Hetfield revela algunos de los principios que enseñarán en el el curso. Comenta sobre como navegar el ego "Él quiere decir lo que quiere decir primero porque piensa que eso es lo mas importante, que no va a ser escuchado. Yo entiendo eso. Todos tenemos a ese niño de 18 años dentro de nosotros que todavía quiere dirigir el show a veces," explica el músico sobre como relacionarse con los compañeros de banda.

"O se cuando está siendo siendo sarcástico, puedo entender eso un poco. Puedo recibirlo con un grano de sal, pero después también puedo superarlo y llegar a entenderlo, 'OK, esto es lo que está diciendo de verdad.' Así, todos nos conocemos bien entre nosotros y continuamos después de 40 años a aprender entre nosotros."

El curso de Metallica también incluye a la banda diseccionando sus mayores hits, como 'Enter Sandman' y 'Master Of Puppets,' llevando a los estudiantes por un camino donde les enseñan a escribir canciones. La clase culmina con un espectáculo de 6 canciones exclusivo para los que tomen el curso.


Contenido patrocinado