Noticias

Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra presenta show gratis en Ondamedia

Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra se une a las celebraciones del día de la música chilena con un show gratuito en streaming por Ondamedia.

LUCVP
Evolución Producciones

El conjunto compuesto por los nietos directos de Violeta Parra  llamado Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra se suma a las celebraciones por el Día de la Música con la presentación de un show  gratis por la plataforma Ondamedia.

El proyecto está conformado por Javiera y Ángel Parra, quienes son los protagonistas del show en cuestión, realizado en el Parque Monumental Bernardo O'Higgins en Chillán Viejo. Este estará disponible a partir de hoy lunes hasta el mediodía del día miércoles de esta semana.

Fiel a su origen

Evolución
Evolución

El espectáculo formó parte del festival Cultura por Fibra, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En este, los protagonistas ocuparon los mismos instrumentos y estilos que fueron utilizados en la versión original, además de un conjunto de voces femeninas que proviene de la Región del Ñuble.

Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra nace como un disco en el año 1966 editado por RCA Víctor. En el, Violeta traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad. A partir de esto, los nietos directos de la cantante, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en el año 2016 en un proyecto monumental titulado Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra. En este proyecto, los músicos se dedicaron a replicar el disco de los años 60 con los mismos instrumentos y estilos ocupados en su versión original, creando un sonido único y melancólico.

Para complementar este proyecto gratis, se presentará además el trailer de Violeta Existe, un documental dirigido por Rodrigo Avilés y producido por la misma Familia Parra, Evolución Producciones y La Positiva. 

El documental retrata paso a paso el proceso musical detrás de la grabación de Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra


Contenido patrocinado