Noticias

Franja Electoral: Los memes que dejó la primera jornada

Aunque muchos encontraron que la primera jornada de la Franja Electoral no tuvo grandes momentos destacados, los memes no faltaron en las redes.

franja electoral memes
Netflix

Finalmente comenzó la franja electoral de las Elecciones Presidenciales 2021 y con ello la ola de memes en redes sociales. Y es que sin importar el color político, las mentes de Internet sacaron su lado más creativo para reaccionar a los momentos que dejó esta nueva previa a las elecciones de noviembre. 

Una nueva franja electoral

Pasado el mediodía de este 22 de octubre, comenzó la franja electoral de los y la candidata a la presidencia este 2021. Como ya se había anunciado, esta se transmitió en cadena nacional y mostró los spots políticos de los nuevos rostros que se disputan para llegar a La Moneda en las Elecciones Presidenciales 2021.

20 minutos de extensión bastaron para que las redes se llenaran de mensajes y memes sobre la franja electoral. Solo en Twitter, hubieron más de 10 mil comentarios en torno a esta, posicionándola como una de las tendencias más comentadas del día. Así, se viralizaron las mejores reacciones a esta nueva instancia de propaganda de los candidatos. 

Entre los momentos más comentados de esta nueva franja electoral se destacan los 'zapatos' de Sichel, la campaña 'internacional' de Franco Parisi, los curiosos tonos de Yasna Provoste y Eduardo Artés, además de las constantes referencias que otros hicieron a Gabriel Boric en sus minutos.

Así, fueron 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de tiempo que cada candidato contó para exponer sus ideas de mejor manera en la primera franja electoral camina a la presidencia. Cabe recordar que las Elecciones Presidenciales se realizarán este 21 de noviembre, con miras a una inminente segunda vuelta para diciembre. 

Por ahora, el Servel ya anunció su calendarización previa a estas nuevas elecciones. Esto incluye la fecha en la que se anunciará quienes serán los y las vocales de meses que serán parte del crucial sufragio, además de recalcar la lista de excusas para aquellos que no quieren serlo. 

Los memes

https://twitter.com/cammanriquezb1/status/1451578393942638599


Contenido patrocinado