Noticias

Fase de Preparación: ¿Cuál es el aforo máximo en fiestas de Halloween?

Tras los anuncios del Ministerio de Salud, las fiestas de Halloween tendrán que reducir su aforo máximo en las residencias privadas.

fiestas de Halloween
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana regresará a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso. Así, las reuniones en residencias privadas deberán modificar su aforo máximo a partir del miércoles 27 de octubre. Esto incluye a las fiestas de Halloween, que están a la vuelta de la esquina.  

¿Cuántas personas se pueden juntar en fiestas de Halloween?

Este 31 de octubre se celebra Halloween, en un nuevo fin de semana largo que muchos aprovecharán para hacer fiestas. Sin embargo, los anuncios del Minsal modificarán algunas de las reuniones privadas que se tenían planeadas para estos días.

Y es que al retroceder a Fase de Preparación, hay una reducción considerable en el aforo máximo de las reuniones en casas particulares. Además, este se reduce aún más si es que las personas presentes no cuentan con el Pase de Movilidad. 

Según informa el Minsal, las fiestas de Halloween que se hagan en residencias particulares tienen un aforo máximo de 25 personas, si es que todas cuentan con su Pase de Movilidad. Sin embargo, si no cuentan con su esquema de vacunación completo, el aforo máximo se reduce a 10 personas. 

Cabe señalar que esto es en caso de que sean fiestas de Halloween pequeñas, como reuniones con amigos en una casa. Sin embargo, eventos masivos como en discos o pubs tienen otro aforo. Si es en un lugar abierto, se pueden reunir 200 personas y hasta 200 con Pase de Movilidad. 

Sin embargo, los eventos sociales y fiestas masivas que se realicen en lugares cerrados, solo tendrán un aforo máximo de 25 personas sin Pase de Movilidad. Este aforo aumenta hasta 100 personas si todos cuentan con su esquema de vacunación completo.

Pese a que las reuniones sociales no están prohibidas y las fiestas de Halloween se pueden realizar, se recomienda tomar medidas de precaución. Esto incluye el tener vasos propios para las personas, utilizar desinfectante de manos y guardar distancia.


Contenido patrocinado