Noticias

Colegios de Nueva York prohíben disfraces de El Juego Del Calamar para Halloween

A medida que nos acercamos a la temporada de halloween, colegios de Nueva York le prohiben a sus estudiantes disfrazarse de El Juego Del Calamar.

El Juego Del Calamar
Netflix

Tres colegios de Nueva York le han prohibido a sus estudiantes vestirse como los personajes de El Juego Del Calamar para Halloween.

Los profesores jefes de las escuelas Mott Road, Enders Road y Fayetteville Elementary le han urgido a los apoderados que no les permitan a sus hijos vestirse con disfraces que resemblen la serie de Netflix.

Un juego no apto para todos

La información fue publicada en un correo adquirido por el medio CNYCentral, donde el profesor jefe de Mott Road escribió: "Hemos observado que algunos estudiantes durante el recreo han estado jugando una versión de El Juego Del Calamar, la cual es para jóvenes de 16 años en adelante."

"Debido a preocupaciones por la posible naturaleza violenta del juego, es completamente inapropiado para jugarlo en el recreo o conversarlo en el colegio. Adicionalmente, un disfraz de Halloween que resemble este show no cumple con nuestras restricciones para disfraces en el colegio, debido al potencialmente violento mensaje que puede ir de la mano con el disfraz."

Por otro lado, el jugador de basquetbol, Lebron James, criticó el final de la serie. Esto provocó que el mismo creador de El Juego Del Calamar le respondiera: "Lebron James es genial y puede decir lo que quiera. Lo respeto. Estoy agradecido que haya visto la serie completa."

"Pero no cambiaria mi final. Ese es mi final. Si el tiene su propio final que le de satisfacción, quizás el pueda hacer su propia secuela."

Pese a las criticas, El Juego Del Calamar ya se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de Netflix. Además, la plataforma de streaming se dedicó recientemente a colaborar con Funko para lanzar figuras coleccionables basadas en los personajes principales de la serie. Estos ya se pueden encontrar en la tienda de Netflix, donde también venden poleras y polerones inspirados en la serie surcoreana.


Contenido patrocinado