Noticias

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se vacunan la próxima semana?

Dosis de refuerzo, niños menores de 17 años y más grupos son parte del Calendario de Vacunación del Minsal de la próxima semana.

Calendario de vacunación
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció los grupos que serán parte de su Calendario de Vacunación de la próxima semana. En especial dosis de refuerzo y vacunas para niños menores de 17 años serán algunos de los que podrán recibirla en los próximos días.

¿Quiénes se vacunan la próxima semana?

A través de su sitio oficial, el Minsal informó quiénes recibirán la vacuna comenzando desde el 4 de octubre. Cabe recordar que el Calendario de Vacunación actual se centra principalmente en los más jóvenes y en entregar la dosis de refuerzo.

La próxima semana, el Calendario de Vacunación continuará con niños y niñas entre los 6 y 11 años que reciben su primera dosis. Las instituciones de educación serán las que deben organizar su proceso de inoculación.

Vacunación escolar
Vacunación escolar

Así mismo, la dosis de refuerzo continuará con las personas de 55 años y más que se hayan vacunado con la segunda dosis de Sinovac. Cabe señalar que para recibirla, estos deben haberse vacunado hasta el 6 de junio.  

Dosis de refuerzo
Dosis de refuerzo

Por otra parte, los grupos menores a los 55 años también son parte del Calendario de Vacunación de la próxima semana. Para recibir la dosis de refuerzo, esto tienen que haber recibido la segunda de Sinovac hasta el 23 de mayo.  

Dosis de refuerzo
Dosis de refuerzo

Otros grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus son las personas inmunocomprometidas desde los 16 años, quienes pueden ir durante toda la semana hábil. Estos deben haber completado su esquema de vacunación hasta el 30 de junio. 

Finalmente, el Calendario de Vacunación también seguirá su curso normal con la primera dosis a personas de 12 años o más. Así mismo, la segunda dosis de quienes se hayan vacunado con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días. 

Los grupos a vacunarse terminan con las mujeres embarazadas, quienes pueden recibir la vacuna desde las 16 semanas de edad gestacional. Cabe señalar que estos grupos pueden recibirla durante toda la semana. 


Contenido patrocinado