Noticias

¿Cachaste? Las redes explotan con el cambio de nombre de Facebook

La súper compañía de Mark Zuckerberg ahora se llamará Meta, aunque la red social se seguirá llamando igual. Te invitamos a ver los memes.

Twitter
Twitter

Internet está llevando como mejor puede el cambio de nombre de la empresa Facebook: con memes. Tal como lees: ahora esta red social se llamará Meta, y tendrá un funcionamiento mucho más amplio. Supuestamente, la idea de Mark Zuckerberg es dejar de ser una red social y ampliarse como una empresa multimedial y con más contenidos. Dejando de lado todo lo que eso implica, las redes sociales explotaron de memes.

¿Estrategia comercial o publicitaria?

Esta no es la primera vez que ocurre  un cambio, ya que en 2005 la empresa dejó de ser The Facebook. Sin embargo, en sus redes sociales aclararon: "Los nombres de las aplicaciones que construimos, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, continuarán iguales". Del mismo modo, no anunciaron cambios en estas apps. Si estás confundide, no te preocupes: una cosa es Facebook como empresa, otra como red social. Es decir, la primera cambia su nombre, la segunda no.

La idea es crear un Metaverso, capaz de unir las redes sociales con la realidad aumentada. Además, la noticia llega en medio de la más reciente polémica de Mark Zuckerberg y los documentos secretos de Facebook. En ellos se les acusa de saber cómo la empresa sabía que Facebook permitía espacios para la trata de personas, comercio de drogas y tráfico de armas, entre otros temas. ¿Es una coincidencia? ¿se trata de una estratégica medida publicitaria? ¿estaba contemplado el humor en esta conferencia de prensa? ¿sabían lo que pasaría con los memes en Twitter?

https://twitter.com/Blockworks_/status/1453801852651425793


Contenido patrocinado