Noticias

¡Confirmado! Facebook anuncia su nuevo nombre

Tras una semana de rumores, Facebook finalmente confirmó que su empresa adoptará un nuevo nombre que ya causa reacciones divididas.

Facebook nuevo nombre
Getty Images

Lo que inicio como un rumor, finalmente se confirmó. La empresa detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram pasará a tener un nuevo nombre. Así, será uno de los mayores cambios en la compañía de Mark Zuckerberg desde su lanzamiento en 2004.

El nuevo nombre de Facebook

Hace unos días surgieron rumores de que, tras años de su creación, Facebook tendría un nuevo nombre. Esto, para que la compañía dejara de ser conocida solo por sus redes sociales y pasara a ser una empresa multimedial y con más contenidos.

Ahora, finalmente se confirmó este rumor. Pronto, la empresa conocida como Facebook cambiará su nombre y adoptará uno nuevo: Meta. Este será el nuevo título que aparecerá bajo otras redes como WhatsApp e Instagram.

El propio Mark Zuckerberg anunció el nuevo nombre en una conferencia de prensa virtual realizada este 28 de octubre. Según señaló, con este cambio buscan adentrarse en el futuro de la tecnología y expandirse a nuevas áreas.  

Cabe recordar que este cambio de nombre no es de la red social como tal, sino que de la empresa detrás de Facebook, que llevaba el mismo nombre. Sin embargo, Meta buscará centrarse en otras plataformas, como el desarrollo de la realidad virtual. 

"Los nombres de las aplicaciones que construimos, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, continuarán iguales", escribieron, irónicamente, en su cuenta de Twitter. Así, es la empresa detrás la que ahora lleva el nombre de Meta.

"Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente", comenzó el creador de Facebook. "Pero también se que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo", continuó.


Contenido patrocinado