Noticias

Breaking Bad quedó #3: Eligen las mejores series del siglo

Más de 400 expertos de televisión, proveniente de 43 países, eligieron 100 de las mejores series emitidas durante este siglo.

mejores series del siglo
AMC

En los últimos años, los programa de televisión se han consagrado como una de las mayores fuentes de entretención. Gracias al streaming y el aumento de producciones, múltiples ficciones han marcado este último tiempo. Así lo saben los expertos, que recientemente lanzaron una popular lista de las 100 mejores series que se han lanzado en este siglo XXI. 

Se trata de una lista creada por BBC Culture, quienes contaran con la opinión de 206 expertos en televisión, provenientes de 43 países. Estos votaron y eligieron aquellas series que han dejado un impacto cultural en lo que llevamos del siglo y que han influenciado la forma en que se ve la televisión. 

Drama, comedia, thrillers, romance, animación, terror, misterios, ciencia ficción y fantasía son solo algunos de los géneros que se pueden ver en esta lista de las mejores series del siglo. Además, no solo se destacan aquellas populares de los últimos años, sino que también joyas ocultas que pueden ser tú siguiente obsesión.

¿Cuáles son las mejores series del siglo?

Son 100 series las que BBC Culture eligió como las mejores series en lo que vamos del siglo. Esta se creó con un Top 10 que creó cada votante que participó, sumando puntos según la posición que eligieron y creando el orden del listado. Cabe señalar que la más antigua de la lista, Curb Your Enthusiasm, se estrenó en el 2000, mientras que la más reciente, The Underground Railroad, se estrenó este mismo 2021. 

Top 10

Succession

El Top 10 comienza con una de las series actuales más aclamadas y populares del momento. Se trata de Successionel drama de HBO que recientemente estrenó su tercera temporada y que ya recibió todos los aplausos. Esta se encuentra disponible actualmente en HBO Max para ver por streaming. 

Succession se centra en una de las familias más poderosas de Estados Unidos, a cargo de uno de los conglomerados más grandes de comunicaciones en el país. Sin embargo, con el líder de la familia envejeciendo, sus hijos comienzan a disputar quién será la persona que lo reemplace. 

The Office (UK)

Para muchos, The Office USA es la versión más reconocida y superior. Sin embargo, la BBC Culture eligió a la versión original, la británica, como la novena de las mejores series del siglo. Así, los expertos buscan ponerle punto final a la discusión sobre cuál de las dos producciones es mejor.

La sitcom británica está hecha en formato de falso documental, donde trabajadores de una compañía sacan risas en medio de situaciones cotidianas e identificables, donde más de una persona se sentirá representada al ver las discusiones que se crean.

The Americans

Una de las joyas ocultas de esta lista es The Americans, la aclamada producción de HBO que se extendió por seis temporadas y más de setenta capítulos. Sin embargo, no es precisamente de las producciones más populares, por lo que muchos podrán sumarse a verla tras este reconocimiento.

The Americans se centra en una pareja de oficiales soviéticos en plena Guerra Fría, quienes fingen ser un feliz matrimonio estadounidense. Así, se exploran los conflictos que ambas potencias tenían en la época, en un drama que tiene al espionaje como elemento principal de su éxito.

The Leftovers

Originalmente, no muchas personas estaban convencidas tras la primera temporada de The Leftovers. Sin embargo, el estreno de las siguientes entregas y las reevaluaciones la convirtieron en una de las series claves de este siglo y una imperdible de ver para los amantes de la televisión.  

La serie se centra en un futuro distópico, donde el el 2% de la población mundial desapareció tras un misterioso evento. Ahora, se siguen las vidas de aquellos que quedaron atrás y cómo esto ha impactado en ellos.

I May Destroy You

La entrada más reciente en la lista de mejores series del siglo es I May Destroy You. Dirigida, escrita y protagonizada por Michaela Coel, la serie ya se posiciona como un verdadero clásico moderno. Además, en los recientes Premios Emmy 2021, logró llevarse una estatuilla para su creadora. 

I May Destroy You cuenta la historia de Arabella, una escritora bohemia en proceso de terminar su nueva novela. Sin embargo, un ataque sexual la dejará desprotegida ante un mundo sexista y machista, donde ella misma intenta refugiarse en las adicciones para evitar su trauma. 

Game of Thrones

Esta serie realmente no necesita introducción. Si hay una producción que marcó el siglo presente, es sin duda el éxito de fantasía de HBO, Game Of ThronesPor casi una década, la ficción fue aumentando en popularidad en lo que se convirtió en todo un evento cultural con millones de fanáticos. 

Game Of Thrones sigue los conflictos políticos de una era medieval de fantasía, donde las distintas casas batallan por quién será la persona que finalmente se siente en el trono. Sin embargo, una amenaza sobrenatural podría convertirse en el verdadero final de la humanidad.

Fleabag

Fleabag logra el gran hito de ser la comedia más aclamada de lo que va del siglo. La serie británica solo se extendió por dos temporadas, pero logró convertirse en todo un fenómeno de la televisión, incluso inspirando nuevas comedias y posicionando a Phoebe Waller Bridge como una de las mejores escritoras actuales. 

En Fleabag se sigue la historia de una mujer cuya forma de vivir termina alejándola de todos sus cercanos y dañándola a ella misma. Sin embargo, crea una fuerte relación con la única persona con la que confía para contarle todo: La audiencia. 

Breaking Bad

Sin duda, la serie más popular y comentada del siglo debe ser Breaking Bad. Este drama se convirtió en la recomendación predilecta de los amantes de la televisión, creando todo un fenómeno cultural que sigue impactando incluso años después de la emisión de su último capítulo. 

La serie se centra en Walter White, un profeso que es diagnosticado con un cáncer pulmonar fulminante y que se enfrenta a un futuro donde no podrá cuidar a su familia. Por esto, utiliza sus conocimientos en la química para producir y distribuir drogas que le ayuden a dejar estabilidad a sus seres queridos. 

Mad Men

Extendiéndose por un total de siete temporadas, Mad Men se consagró como una de las series más importantes del último tiempo. La producción ganadora del Emmy recibió elogios por tomar un trama usada y renovarla para una atrapante historia digna de repetir. 

Mad Men se centra en Donald Draper, uno de los ejecutivos más misteriosos y talentosos de una prestigiosa agencia de publicidad durante la década de los sesenta. Esto, al tiempo en el que Estados Unidos enfrenta cambios sociales y culturales que ponen en aprietos a la firma.

The Wire

Finalmente, es The Wire la que logra posicionarse en el primer puesto de las mejores series del siglo. Desde 2002 a 2008, la producción de HBO se llevó todos los elogios y es nombrada por muchos como la razón por la que las series tuvieron un renacimiento a comienzos del siglo XXI. 

https://www.youtube.com/watch?v=9qK-VGjMr8g

The Wire se centra en la constante tensión entre los policías y narcotraficantes, donde cada temporada explora distintos conflictos y sus impactos en los barrios vulnerables, así como también la implicancia del sistema en estos casos. 

Revisa la lista completa


Contenido patrocinado